Kerber: "Todos saben que no soy una especialista en tierra"

La alemana Angelique Kerber reconoce sus problemas con la tierra batida, superficie que no le sienta bien a todo su juego

Alejandro Arroyo | 19 May 2017 | 09.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Que Angelique Kerber es una excelente defensora, una formidable contragolpeadora y una jugadora muy consistente poniendo bolas en pista, a diferentes ritmos, es notoria y obvio, y es lo que le ha llevado a la cima del ranking y a ganar dos Grand Slams. Su rendimiento desde el fondo de la pista es la principal razón de su éxito, la gran virtud de su tenis. No obstante, sus resultados en tierra batida, tanto histórica como actualmente son realmente discretos.

Y es que su movilidad es realmente diferente sobre tierra batida. La de Bremen, formada en pista dura, no encuentra en la arcilla el mejor contexto posible para poner en práctica dicha defensa, dicho contragolpe y dicha consistencia. La clave son los apoyos, la naturalidad con la que se mueve. Después de caer estrepitosamente ante Kontaveit, Angelique se refirió a ello como argumento principal en su comparecencia ante los medios desplazados a Roma.

[getty:684288300]

“No me siento tan bien en esta superficie. Creo que mi movilidad no es la mejor en tierra batida. Creo que mis piernas son siempre importantes para mi juego, pero realmente no las siento tan bien cuando juego en arcilla. Solo pienso en ir a casa y reflexionar '¿Qué puedo hacer para estar de vuelta en París a mi mejor nivel?' Ese es el siguiente gran objetivo“.

Kerber, que la temporada pasada cayó en primera ronda de Roland Garros, ante Kiki Bertens, después de ganar el Open de Australia, se encuentra e una temporada muy irregular, sin las sensaciones de 2016, con un récord de 19 partidos ganados y 11 perdidos. La alemana sigue siendo una de las grandes favoritas a los grandes torneos, pero con estas declaraciones y su reciente rendimiento sobre la superficie, París no es el lugar que siempre le quedará a la germana. "Quiero decir, todo el mundo sabe que no soy un especialista en tierra batida”.