Garbiñe Muguruza: "No pienso demasiado en Roland Garros"

Garbiñe Muguruza compareció ante los medios para valorar su papel en Roma y sus expectativas de cara a Roland Garros, donde defiende título.

Garbiñe Muguruza durante su partido en Roma. Foto: Getty
Garbiñe Muguruza durante su partido en Roma. Foto: Getty

Garbiñe Muguruza vuelve a sonreír. Tras el batacazo en Madrid, la hispano-venezolana ha encadenado dos victorias consecutivas en Roma, y está ya en cuartos de final. “Estoy muy feliz con cada victoria, de verdad. Todas las chicas están jugando muy bien, y nunca sabes si vas a ganar”, declaró.

Especialmente contenta se mostró con su victoria en octavos ante Julia Goerges, a pesar de no haber estado a su mejor nivel. “Siento que no jugué demasiado bien, ni estuve demasiado concentrado. Pude perder. Pero estoy muy contenta, sobre todo después de no haber dado lo mejor de mí en Madrid y Stuttgart”, confesó la española.

Preguntada sobre su evolución mental con el paso de los años, Garbiñe se definió como “menos emocional”. “Ahora todo es menos dramático. Las derrotas son menos dramáticas. Siento que soy más responsable”, añadió.

La defensa del título conquistado el pasado año en Roland Garros está cada vez más cerca, y eso se nota en las ruedas de prensa. Muguruza prefiere quitarse presión. “La gente me pregunta si voy a volver a ganar Roland Garros. Yo no lo sé. Creo que no es una pregunta muy lógica. Solo puedo decir que sí, ojalá pueda ganar”, admitió.

A pesar de las expectativas, la número siete mundial dice “no pensar demasiado en Roland Garros”. “En el último mes, todas las preguntas son sobre Roland Garros. Sé que soy la defensora del título. No muchas jugadoras pueden decir lo mismo. Así que prefiero tomármelo de forma positiva y ya veremos qué pasa”, concluyó.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter