Arantxa: "Seles fue la mejor jugadora contra la que jugué"

A pesar de su gran rivalidad con Graf, Arantxa Sánchez Vicario reconoce que la jugadora más difícil a la que enfrentó fue Mónica

Arantxa Sánchez Vicario. Foto: getty
Arantxa Sánchez Vicario. Foto: getty

En una reciente entrevista realizada para The International Business Times, Arantxa Sánchez Vicario desvela, entre otras cosas, qué jugadora supuso el mayor reto de su carrera, la mejor tenista a la que se enfrentó, además de valorar la figura de Serena Williams, a la que ha calificado como la más grande de la historia. La española, una de esas jugadoras que rindió y jugó tanto en dobles como en individuales, ganando multitud de títulos, explica de entrada qué formato le costó más durante su carrera.

"Creo que el tenis es un deporte que, en su conjunto, muy exigente en todos los formatos. Siempre me ha gustado jugar en tierra batida, sin embargo creo que el formato más difícil y exigente es el doble mixto y el dobles en tierra batida. Tienes que tener un mejor timing y a nivel mental y físico es una prueba muy dura". Precisamente es ese adjetivo el que usa Arantxa para definir a la rival que más le costó enfrentar.

"Me he enfrentado a una gran cantidad de competidoras feroces durante mi carrera como jugadora y todos ellas han sido difíciles. Pero creo que Monica Seles era alguien que siempre me lo puso muy difícil. Era de la misma edad que yo y siempre tenía que estar a mi mejor nivel para vencerla, además nunca daba por perdido un punto, aunque tuviese bola de partido en contra. Así que sí, es la mejor jugadora contra la que he jugado".

Sin embargo, Arantxa no duda en señalar a la que para ella es la más grande la historia. "Serena es la mejor que ha habido porque ha sido muy consistente. Ella ha dominado el tenis en la última década más o menos y siempre que salta a una pista es la favorita así que creo que puedo llamarla la mejor de la historia".

Serena Williams

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter