Roddick: "Federer ha sido inteligente no yendo a Roland Garros"

El estadounidense Andy Roddick no tiene dudas de que la decisión de Roger sobre no acudir a Roland Garros es completamente acertada

Bet365Ver todo Roland Garros en directo y más torneos de tenis en Bet365, por 5€
Federer y Roddick. Foto: Getty
Federer y Roddick. Foto: Getty

Cada decisión que toma Roger Federer tiene una enorme repercusión. Si es para anunciar que no disputará un torneo tan importante como Roland Garros, más aún. Las voces, diferentes, han aparecido para opinar si el helvético debió ir o si la elección es la correcta. De esta segunda opción se ha posicionado Andy Roddick, quien ha señalado que Roger ha sido muy inteligente optando por no acudir a París tras no jugar ningún torneo de tierra previo.

El de Nebraska cree que saltarse toda la temporada de tierra batida, incluyendo Roland Garros, para centrarse en los certámenes de hierba y pista dura, con la intención de alargar su carrera lo máximo posible es lo más acertado. "Creo que es lo más inteligente que ha podido hacer. Sé que algunas personas van a verlo como "bueno, no puede bajarse de un Grand Slam, no es lo correcto, tendría que jugar y que la gente pudiera verle", pero para mí esto es lo correcto, debe ser inteligente con su calendario y con el cuidado de su cuerpo".

Roddick, en palabras para CBS Radio, cree que si todo el mundo se pusiera en su lugar, entendería la decisión. Será la segunda vez consecutiva que Federer se perderá Roland Garros. Pensando en su físico, su edad y sus fortalezas tenísticas, algo más alejadas de la posibilidad de ganar en tierra batida están detrás de dicha decisión.

"Él es muy inteligente a la hora de entender su cuerpo. Se da cuenta de que tiene 35 años y que no tiene el físico que estaba a mitad de su carrera. Así que creo que es inteligente. Es algo que probablemente lo vi venir. Si jugara en un deporte de equipo y pudiese escoger los partidos que mejor le vendrían para ganar campeonatos de esa manera, lo haría. Eso es básicamente lo que Roger está haciendo. Creo que es la decisión correcta".

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter