De menos a más, Novak Djokovic a cuartos de final

El tenista serbio Novak Djokovic, accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, tras vencer al español Roberto Bautista en dos sets.

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos
Novak Djokovic celebrando la victoria. Foto: Getty Images
Novak Djokovic celebrando la victoria. Foto: Getty Images

Inteligencia, solidez, constancia, talento... Estas cuatro características son sólo algunas de las cuales un tenista aspira para conseguir ser número uno del mundo. Y estas cuatro virtudes, entre otras muchas, las reúne Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas de toda la historia de nuestro tenis y actualmente número dos del mundo. Además el tenista balcánico está ante la oportunidad de derribar esa mala racha de resultados y llegar a Roland Garros con una buena semana en Roma.

No se alteró lo más mínimo el tenista serbio ante el juego frenético de Bautista. Siempre en el alambre, el tenista español se mostró tremendamente agresivo, intentando tomar la iniciativa y sin importarle mucho el fallar golpes. Dicha estrategia le sirvió para conseguir vencer a Nole en las semifinales de Shanghai el pasado año. La estrategia de Djokovic de defenderse fue la adecuada, ya que en el tú a tú entre ambos tenistas no hubo color, y Djokovic lideró cada peloteo con maestría y acercándose a ese nivel en tierra batida que tanto ansiaba en conseguir.

Ninguno de los dos tenistas cedía a la presión de su oponente desde el fondo de la pista, lo que provocó que el marcador se mantuviera igualado tras los primeros juegos (3-3). El primer momento complicado del encuentro fue para Roberto Bautista, que vio como Djokovic obtenía una rotura que le serviría para ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. Los mejores juegos del tenista balcánico con su servicio llegaron tras el quiebre, obteniendo el primer set por un parcial de 6-4 a su favor.

No sabíamos como iba a reaccionar Roberto Bautista en el partido, tras caer de esa manera en el primer set. Ambos tenistas pasaron de jugar un tenis muy sólido a otro más bien errático, algo que provocó un intercambio de breaks en los compases iniciales del set, pero pronto Djokovic se hartó del juego y comenzó a mandar nuevamente en el set. Incrementó su intensidad de piernas e inquietó algo más a Bautista que veía como perdía su servicio nuevamente en el noveno juego. Ya con su servicio para cerrar el partido, Nole no lo desaprovechó y se llevó el set y el partido por 6-4.

Ya en cuartos de final, Novak Djokovic espera rival del encuentro que enfrentará al argentino Juan Martín del Potro y al japonés Kei Nishikori, en lo que será sin lugar a dudas, un partido de gran altura.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter