Cuidado con Muguruza

Garbiñe Muguruza suma una nueva victoria, muy positiva por las sensaciones mostradas en el primer set y por la reacción en el segundo

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty

Tras su victoria ante Goerges, Muguruza sale al centro de la pista con una amplia sonrisa, sincera y radiante, confirmando que está sintiéndose cómoda en el Foro Itálico. La española completó un buen partido nuevamente, con sensaciones muy positivas, mostrando una activación propia de la superficie, esforzada en los intercambios más exigentes y con actitud y tenis más que suficientes para mostrar candidatura en Roma. La vigente campeona de Roland Garros sigue acumulando méritos en Roma para ser más optimista.

Y aunque es en el segundo set donde tiene cabida la reacción más positiva, como en su partido ante Ostapenko en la ronda anterior, Garbiñe sale muy concentrada y enfocada en entender que el primer set es medio partido, que tras la confianza generada por el triunfo anterior, es un reto mostrar continuidad en todas las parcelas del juego y dar síntomas de solidez en cada punto. A pesar de su evidente envergadura, cuando Garbiñe flexiona y trabaja, demuestra tener una defensa de muy alto nivel.

En el grueso del choque, en los juegos más disputados, los 12 primeros, el duelo tiene calidad, con alternativas desde el fondo, variantes y velocidad. Hay una diferencia enorme cuando Muguruza acompaña a sus tremendas palancas con un primer paso y una defensa de la pista acordes, cuando llega a la pelota siempre antes y apoyada para dirigir la pelota. Ahí, con chispa, es superior a casi todas las jugadoras del mundo. Llegada la cita a lo más comprometido, la española rompe en el momento más oportuno y pasa al frente.

Y Goerges reacciona. La germana pasa al frente, rompe de primeras y llega a colocarse con 4-2 y servicio, un momento crucial que Muguruza aprovecha para reengancharse, de nuevo con muy buenas defensas y con su revés abriendo la pista ante bolas más cortas o subidas dubitativas de Julia. Roto el servicio, la alemana baja el pistón y empieza a ceder demasiado terreno. tanto que no vuelve a ganar un juego más. Garbiñe acumula cuatro juegos consecutivos para plantarse en los cuartos de final del evento romano.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter