Conchita Martínez: "Veo favorito a Nadal en Roland Garros"

La capitana española analizó se refirió al balear, hizo balance del Mutua Madrid Open y habló de la baja de Federer en Roland Garros.

Rafael Nadal y Conchita Martínez. Foto: zimbio
Rafael Nadal y Conchita Martínez. Foto: zimbio

Hay pocas voces más autorizadas que la de Conchita Martínez para analizar el panorama tenístico nacional. La capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación respira tenis por todos sus poros y sus declaraciones no pueden pasar desapercibidas. Tras una intensa semana en la Caja Mágica, la otrora ganadora de Wimbledon no tuvo reparos para hablar de los temas más candentes del tenis español e internacional.

Lo hizo en una entrevista concedida a Radio Marca, donde se deshizo en elogios hacia Rafael Nadal. "Veo muy bien físicamente a Rafa, se está moviendo genial por la pista y cuando está así es difícil ganarle. Lo que está consiguiendo es extraordinario y cuidado porque le veo favorito en Roland Garros", alerta la aragonesa. "Lo pasó mal ante Fognini pero luego hizo un torneo magnífico en Madrid. Creo que el punto de inflexión puede haber sido la final del Conde de Godó ante Thiem, donde jugó increíble y ganó mucha confianza", analizó Conchita.

[getty:607545724]

"Nadal está en el nivel de juego que se necesita para ganar Roland Garros. Además, Murray y Djokovic no parecen estar en su mejor momento y aunque haya muchos jugadores muy buenos veo a Rafa favorito si las lesiones le respetan", asevera una Conchita que conoce bien al balear y es una gran experta en el circuito. No fue el único asunto tratado por Conchita, que también dio su opinión sobre la decisión de Roger Federer de no jugar Roland Garros.

La española es una confesa admiradora del suizo pero considera adecuda la difícil decisión. "Era difícil que jugase un torneo de tierra batida cuando seguro que se está preparando a tope para hierba. Probablemente habrá sido una decisión dolorosa pero si hubiera ido no creo que hubiera sido positivo para sus intereses. Es una pena porque ver jugar a Roger es un auténtica placer, el suizo es un artista", declaró la capitana de los dos equipos nacionales.

[getty:508906656]

Cuestionada por la crisis de juego y resultados en la que está sumida Garbiñe Muguruza, la aragonesa mostró su optimismo respcto al futuro de la de Caracas. "Está pasando momentos difíciles porque no es capaz de encadenar victorias pero tengo fe ciega en ella. Es una gran tenista de un potencial tremendo y estoy segura de que va a dar la vuelta a la situación", analizó Conchita. "La confianza puede ir y venir de un día para otro, lo que se tiene que hacer es trabajar duro y estar fuerte mentalmente para volver a su mejor nivel". Palabras a tener en cuenta siempre las de Conchita Martínez.

Comentarios recientes