Kristina Mladenovic: "Mi compañera Caroline García me faltó el respeto"

La jugadora francesa reflexionó sobre su gran estado de forma y habló de la que ya es su ex-compañera de dobles, Caroline García.

Diego Jiménez Rubio | 16 May 2017 | 15.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Kristina Mladenovic es una de las mujeres del momento en el circuito WTA. La que en años anteriores parecía ser una especialista en dobles capaz de adaptarse a los individuales, ha conseguido dar una vuelta de tuerca a su carrera y erigirse en una de las mejores tenistas del año. Campeona en San Petersburgo y finalista en Acapulco, Stuttgart y Madrid, la francesa de 24 años ya se encuentra en el puest 14 y se erige en una potencial top-10.

A veces, las crisis han de ser vistas como oportunidades y eso lo demuestra Mladenovic. Terminó el año sufriendo una derrota dolorosa en Copa Federación 2016 lo cual supuso un punto de inflexión en su relación con Caroline García. Las hijas de la patria gala tuvieron un tormentoso final de colaboración en dobles, incrementado por la rotunda negativa de García para jugar Copa Federación en esta temporada.

[getty:632439182]

"Me molestó mucho que Caroline no jugara la Copa Federación pero ya lo hemos hablado. La Federación la ayudó tanto como a mi, incluso más", asegura Mladenovic antes de volver a criticar a su ex-compañera con la que se proclamó campeona de Roland Garros dobles en 2016. "En Francia somos afortunados porque al tener un Grand Slam nos facilitan mucho el camino a la élite, cosa que no ocurre en países como España, Rumanía o la República Checa. Representar a nuestro país debería ser un orgullo y, si no es así, como mínimo mostrar agradecimiento", asegura Kiki en unas duras declaraciones recogidas por TennisLife.

Pero la caja de los truenos se abre cuando se le pregunta directamente a Mladenovic por su ruptura como parejas de dobles, algo que a la francesa le ha dolido mucho, sobre todo las formas con que Caroline decidió hacerlo. "Puedo entender que quisiera dejar de jugar juntas pero me parece inaceptable su actitud irrespetuosa hacia mí. No tuvo valor de decírmelo a la cara sino que me envió un mensaje de texto", declara la de Saint Pol sur Mer antes de mostrar sus diferencias con su antigua amiga.

[getty:623074552]

"Siempre hemos sido muy diferentes, quizá eso es lo que nos hacía ganar. Pero la verdad es que yo soy muy independiente y ella está totalmente controlada por su padre. Yo hablo cinco idiomas y terminé la educación secundaria mientras que ella dejó los estudios muy pronto", asevera con orgullo una mujer que está en el mejor momento de su carrera. "Mi progresión está siendo constante, sin altibajos como los que ha podido tener Bouchard. Progreso lentamente pero no tengo momentos muy malos. Eso es importante para mí porque quiero ser una jugadora sólida", señaló una Mladenovic que fue capaz de llegar a semifinales de Indian Wells y que sigue comprometida con el equipo de Copa Federación.

[getty:682813680]

También fue preguntada por la vida en el circuito y no dudó en atizar a algunas de sus compañeras. "No es fácil convivir con chicas muy individualistas, yo no tengo esa mentalidad". Así es Kristina Mladenovic, una mujer cómoda en el disparadero de la polémica y que no elude ninguna de las preguntas que le hacen, por muy incómodas que sean. La actual número 14 del mundo quiere más.