Dominic Thiem: "Trataré de mejorar lo que hice en Barcelona"

El jugador austriaco compareció ante los medios de comunicación y no dudó en analizar sus posibilidades batir a Nadal en la gran final.

Madrid late al ritmo de las golpes de Dominic Thiem en el albero de la Caja Mágica. El austriaco atendió a los medios de comunicación pasada la medianoche, y con más prisas que satisfacción. Y es que este joven no se conforma con haber llegado por primera vez a una final de Masters 1000, sino que quiere dar la campanada en la gran final ante el todopoderoso Rafael Nadal. Sus sensaciones tras batir a Pablo Cuevas traslucen su ambición.

"Significa mucho para mí meterme en la final de torneos de esta magnitud. Estoy muy contento", aseguró el austriaco que no pudo evitar lanzar un dardo por las altas horas de la noche a las que está terminando algunos de sus partidos. "Están siendo días duros para mí. El partido ante Dimitrov fue muy exigente física y mentalmente y llevo dos noches acabando los partidos muy tarde", aseveró el que ya es el séptimo mejor jugador del planeta.

[getty:682745534]

Atendiendo a lo realizado en semifinales, Thiem mostró su satisfacción por el juego realizado. "No fue una gran ventaja que él tuviera revés a una mano porque lo tiene muy bueno y es un jugador sólido. Es muy importante para mí haber salido victorioso de un duelo entre dos especialistas en esta superficie, como se ha podido ver esta semana", declaró un Dominic que está en un gran momento de forma.

Cuestionado sobre sus expectativas en la final del Mutua Madrid Open 2017, Thiem se explayó y analizó sus opciones. "La adrenalina va a estar muy elevada, lo voy a dar todo para intentar ganar", aseguró el que será el rival de Rafael Nadal. "Sé que necesito tener un día perfecto y que él tenga un mal día. Si ambos estamos a nuestro mejor nivel él sigue siendo el mejor. Mirar sus cifras en esta superficie es impresionante. Pero mañana es un nuevo día e intentaré mejorar algunas cosas que hice en Barcelona", aseveró el austriaco.

[getty:682741960]

Así es Dominic Thiem. Un jugador que a pesar de su juventud y de encontrarse en el mejor momento de su aún breve carrera, no quiere conformarse y aspira siempre a lo máximo. La Caja Mágica albergará un duelo de alto voltaje entre dos hombres nacidos para jugar sobre polvo de ladrillo.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes