Dominic Thiem: "He dado todo lo que tenía"

El austriaco se va de España con dos finales, Barcelona y Madrid, y se queda contento con el nivel ofrecido hoy, donde estuvo cerca del nivel de Rafa.

Dominic Thiem. Foto: Getty
Dominic Thiem. Foto: Getty

Dominic Thiem igualó la final de hoy frente a Rafael Nadal respecto a la de hace dos semanas en Barcelona, pero aún así, no pudo arrebatarle ni un set al balear, que una vez más, demostró que a día de hoy, está por encima de todos sus rivales jugando sobre tierra batida. El austriaco accede a rueda de prensa, tan sólo unos minutos después de la derrota y lo hace de bastante buen humor para lo ocurrido.

Preguntado por Punto de Break, Thiem nos cuenta cómo encaró este encuentro de forma diferente respecto a la final de Barcelona. "Intenté obtener un mayor porcentaje de primeros y también cambié un poco mi resto. Creo que el saque es uno de sus mayores armas. No porque sea muy veloz, sino por la forma en la que juega cuando le restas la pelota. Es increíble. Golpea muchos drives y te mete bajo presión con su saque casi todo el tiempo. Cambié un poco eso y lo hice mejor que en Barcelona", respondió.

[getty:683052306]

Ante su casi vuelta en el partido, cuando estuvo cerca de empatar el segundo set, Dom cuenta que "no hice nada mal en mis opciones de break, sólo que él lo hizo genial". "He dado todo lo que tenía, no queda otra si quieres hacerle partido a Rafa en tierra. Tuve muchas opciones en el primer set. Hubiera valido mi partido contra casi cualquier otro jugador", continúa diciendo.

"En el tenis sólo hay un ganador. Es mi primera final de Masters 1000 y perdí contra el mejor jugador de la historia sobre esta superficie. Contra los grandes jugadores como él, también pierdes aunque juegues muy bien", afirma sobre sus sensaciones después de la derrota, a pesar de haber estado muy igualado todo.

[getty:683019004]

Thiem se va de España con muy buenas sensaciones. "Han sido dos semanas increíbles en España, con Barcelona y Madrid. Voy a disfrutar estas horas y luego ya pensaré en Roma. Tengo que mantener este nivel la próxima semana. Eso es lo que voy a intentar", reconoce.

Respecto a su trabajo junto a Joakim Nystrom, apunta que "es un entrenador genial. Es muy bueno viajar con él durante 10, 15 semanas al año. Disfruto mucho con él. Casi a cada torneo al que voy, el ganó el título allí", termina.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes