Simona Halep: "Siento que puedo ganar un Grand Slam"

La jugadora rumana mostró su satisfacción tras revalidar el título en Madrid y alabó a una Kristina Mladenovic que vendió cara su piel.

Simona Halep en Mutua Madrid Open 2017. Foto: zimbio
Simona Halep en Mutua Madrid Open 2017. Foto: zimbio

El orgullo del trabajo bien hecho se traslucía en el rostro de una Simona Halep entusiasmada con su nuevo título en Madrid. La que fuera campeona en 2016 ha conseguido revalidar el título y adquiere un plus de confianza de cara a los próximos eventos. Tras una apoteósica final ante Kristina Mladenovic, la rumana compareció ante los medios de comunicación y no dudó en alabar a su rival y mostrar una gran ambición para los retos venideros.

"Me siento genial por haber podido revalidar el título, significa mucho para mí y me da gran confianza para luchar por los grandes torneos. Tengo que ser consistente mentalmente y si es así, me siento con capacidad para ganar Grand Slams", afirmó la de Constanta en la primera pregunta que recibió en rueda de prensa. "Empecé el año jugando bien pero ahora estoy contenta con mi estado de forma. Me siento con mucha confianza", declaró Halep.

[getty:682719832]

Ganar dos años consecutivos el Mutua Madrid Open, parece demostrar que la rumana ostenta una habilidad innata para rendir al máximo nivel sobre tierra batida. "Siento que en tierra batida tengo muchas opciones de hacer cosas importantes. Haber hecho final en Roland Garros 2014 lo demuestra y espero que con la confianza adquirida aquí, pueda repetir o mejorar ese resultado pero no quiero meterme presión", declaró una Halep que estará en Roma aunque reconoce que tendrá "algunos problemas" para rendir a su máximo nivel.

Cuestionada por lo que le está aportando Darren Cahill como entrenador, Simona fue clara y no dudó en alabar al australiano. "Es un gran entrenador y una gran persona. Sabe cómo calmarme y me está ayudando a ser positiva. Me siento mucho mejor jugadora desde que estoy con él", aseveró una Halep que no dudó en hablar bien de Kristina Mladenovic, una más que digna finalista.

[getty:682719972]

"Cuando está con confianza es muy peligrosa. Tiene un gran servicio y lleva todo el año jugando genial. He tratado de jugar bolas altas y profundas. La clave ha sido que he estado muy fuerte de piernas y de mente", afirmó una Halep que localizó en su resiliencia tras el segundo set la clave del encuentro. "Estoy muy orgullosa de cómo he reaccionado tras perder el tiebreak del segundo parcial, manteniendo el ritmo alto y volviendo muy fuerte a la pista, con actitud positiva". Simona Halep, una campeona en la pista que se desenvuelve a las mil maravillas en los micrófonos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes