Novak Djokovic: "De Madrid me llevo más cosas positivas que negativas"

El serbio ve el lado positivo de las cosas y a pesar de haberse visto inferior a Nadal, se queda con las semifinales logradas y sus buenos partidos en Madrid.

Novak Djokovic se lamenta hoy. Foto: Getty
Novak Djokovic se lamenta hoy. Foto: Getty

Primera derrota para Novak Djokovic en ocho partidos frente a Rafael Nadal. El serbio fue inferior al español en las semifinales del Mutua Madrid Open. A pesar de no ganar, Nole aparece sonriente en rueda de prensa y es que afirma llevarse más cosas buenas que malas de Madrid.

"Rafa fue mejor jugador que yo hoy", comienza diciendo Novak. "Se ha merecido ganar, controló el partido de principio a fin. En el segundo set estuve más cerca y tuve opciones de liderar con ese 2-2. Fue un juego largo y perdí la oportunidad de hacer quiebre ahí", agrega.

"No he hecho un tenis de alto nivel hoy. He cometido muchos errores, sobre todo en el primer set. Rafa ha jugado un tenis muy bueno. Ha hecho todo lo que ha querido, sobre todo en la primera manga. Las condiciones eran diferentes también, respecto a otros días. Hacía mucho calor y la pelota botaba muy alto. Él lo ha sabido hacer mejor que yo con estas condiciones", continúa explicando sobre el encuentro el de Belgrado.

Djokovic se va de Madrid con buenas sensaciones, a pesar de haberse visto lejos de Rafa. "Es muy bueno volver a jugar unas semifinales de un torneo grande y jugar contra uno de los mejores rivales que tuve en mi carrera. No tuve estas sensaciones en meses. Ha sido una semana positiva. Me llevo más cosas positivas que negativas para Roma. Espero continuar mejorando. Creo que durante toda la semana he jugado bien y aunque podría haber jugado mejor hoy, lo que ocurre es que tuve un oponente hoy que fue muy bueno", afirma Djokovic, que cree que Nadal es el principal candidato para París. "Es el gran favorito para Roland Garros", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes