Halep revalida título en Madrid tras una apasionante batalla

La jugadora rumana se impuso en la final a Kristina Mladenovic por 7-5 6-7 (5) 6-2, haciendo gala de una gran solidez y concentración.

Simona Halep en Mutua Madrid Open 2017
Simona Halep en Mutua Madrid Open 2017

Hay lugares que generan inspiración, que le hacen sentir a alguien como en casa. Simona Halep ha encontrado en Madrid el sitio en el que su tenis fluye cual agua de manantial. Auspiciada por el apoyo de los numerosos seguidores rumanos que pueblan las gradas del Mutua Madrid Open 2017, la de Constanta ejecuta un tenis sólido y tremendamente inteligente en las alturas meseteñas de la capital de España.

Tras ganar el torneo en 2016, lo ha vuelto a lograr en esta edición, imponiéndose en la gran final a una Kristina Mladenovic que cuajó un gran partido pero a la que eso no sirvió para ganar. Y es que la francesa buscó con ahínco dominar los puntos y jugar siempre dentro de pista, pero fue víctima de un martilleo constante por parte de Halep de fondo de pista, que al amparo de su gran intensidad de piernas pudo ir filtrándose poco a poco en el tenis agresivo de su contrincante.

[getty:682684694]

El partido fue un duelo de estilos a tumba abierta desde el inicio. Ambas jugadoras, conscientes de cuáles eran son sus mejores armas, buscaron llevar la manija del encuentro. La francesa se afanaba por imponer su gran servicio y facilidad innata para encontrar tiros ganadores, mientras que Halep se parapetaba en el fondo de pista intentando atrapar a su rival en una maraña de largos intercambios.

Hubo break inicial de Mladenovic pero prontó se igualó el marcador. Halep tomó la iniciativa, aunque el primer set no se resolvería hasta el undécimo juego, cuando la gala fue presa del cansancio físico y mental ante una de las jugadoras más estables de fondo de pista. Fue un varapalo moral para Kiki perder el primer parcial cuando ya se veía en el tiebreak, y lo acusó empezando la segunda manga con un break abajo.

[getty:682685060]

Ahí perdonó Simona. Se vio ganadora del encuentro, percibiendo cómo las molestias físicas de su rival podían impedir cualquier tipo de reacción. Pero nada más lejos de la realidad. En cuanto la rumana bajó mínimamente el nivel, Mladenovic se reenganchó al partido con maestría y no dudó en ponerse el mono de trabajo. Se desató una preciosa batalla en la que los servicios jugaron un papel importante y de la que salió vencedora la francesa en un tiebreak que dejó algunos de los mejores puntos del torneo, y en el que la francesa aceptó el desafío y jugó con paciencia y golpes mágicos.

En la tercera manga, Mladenovic acusó el esfuerzo físico y la bajada de adrenalina de los primeros compases del set se tradujeron en un break que fue fatal para sus intereses. Halep tiró de su bagaje histórico en partidos importantes y cerró el partido con la entereza que acostumbra. Es el decimoquinto título en su carrera profesional y primero de esta temporada. La rumana optará a todo en Roland Garros.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes