Nadal: "No es normal ganar de esta manera a un oponente como Kyrgios"

El mallorquín se mostró encantado con el nivel mostrado hoy ante el australiano, al que sólo dejó ganar cuatro juegos en todo el encuentro.

El partido entre Rafael Nadal y Nick Kyrgios fue menos competido de lo esperado a priori. El español sólo se dejó por ganar cuatro juegos ante el australiano en un partido bastante desnivelado a favor del ganador de 14 grandes. Nadal pasó por rueda de prensa, donde apareció contento por su actuación.

La primera pregunta fue relacionada sobre esa competición que ha trascendido en los últimos días, donde Gerard Piqué, el futbolista, estaría organizando una competición alternativa a la Davis. "Sé desde hace tiempo que Piqué quiere hacer algún tipo de competición. Creo que sería genial. Sería muy interesante poder competir por nuestro país. Sé que el formato sería de 10 días y en el mismo lugar. Creo que es una muy buena iniciativa. Espero que tenga lugar", comenta.

Sobre Kyrgios, Rafa dice que "jugó muy bien esta noche". "Sólo he cometido un par de errores desde el comienzo del partido y creo que he restado muy bien, mejor de lo normal. También saqué muy bien. Creo que no es normal ganar de esta forma a un oponente como Kyrgios, ya que es muy buen jugador", añade.

[getty:682016390]

Goffin será su rival mañana. "Espero un partido duro. Es uno de los mejores jugadores. Está en muy buena forma. Está ahí junto al resto de buenos jugadores. Es muy completo y posee todos los golpes. Las condiciones aquí serán diferentes a las de Montecarlo. Todo puede ocurrir. Debo estar preparado para lo que sea", explica.

Para concluir, Nadal habla sobre que se cumplen 21 años de la victoria de Kuerten en Roland Garros, y si le gustaría que fuese él quien le diese la décima Copa de los Mosqueteros. "Si gano, me da igual quien me la dé (risas). Recuerdo esa victoria. Tendría 10 u 11 años. Guga era un jugador desconocido y ganar un torneo como ése, fue una gran sorpresa. Creo que fue un grandísima jugador que necesita mucho reconocimiento por esos 20 años", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes