Murray: "Hoy no hice nada. Eso es preocupante"

El tenista británico se muestra decepcionado por el nivel que ha mostrado hoy ante Coric, donde cayó eliminado en tercera ronda de Madrid.

Defendía la final del año pasado, y por los últimos resultados en los torneos de tierra, todos pensaban que le podría costar a Andy Murray avanzar en Madrid. Hoy, en la tercera ronda del torneo de Madrid, Borna Coric le apeó del torneo. "Hubo muchas cosas que no funcionaron bien. No encontré la forma de mejorar mi juego o ponerle las cosas difíciles. Es decepcionante porque no siempre vas a saber encontrar tu mejor tenis, pero puedes seguir poniéndole las cosas difíciles a tu oponente, y yo no lo hice", comienza diciendo Murray.

Es la segunda vez que Coric le gana en los enfrentamientos que han tenido. "Él sirve muy bien. Se mueve extremadamente bien. Nunca se rinde. Es muy consistente y alguien que puede ponerte las cosas muy difíciles", comenta sobre su rival.

En los últimos tiempos, vemos a un Murray comunicándose con su box en los partidos, entre risas irónicas. Le preguntaron si era una forma de mostrar su frustración con ellos de esa forma. "Si algo no funciona de mi plan de juego, es culpa mía y no de mi entrenador ya que lo que discutimos es entre él y yo. No me dice haz esto, esto y esto. Hablamos, vemos vídeos y llegamos a un plan conjunto. La frustración era sobre mi juego. Repetir los mismos errores todo el tiempo es frustrante. Debí haber intentado más y no lo hice. Eso es lo más decepcionante para mí", explica.

[getty:681950510]

Sus problemas en el codo de semanas pasadas, no los considera una excusa para su rendimiento en las últimas semanas. "Entrené mucho mientras tuve ese problema. Sólo que no pude sacar un par de semanas. Pude hacer trabajo físico y todo, eso no es excusa para la forma en la que jugué hoy y las pasadas semanas", señala.

"Perder un partido no es lo peor del mundo. Lo peor es la forma en la que lo haces. Eso sí puede ser decepcionante. Contra Thiem en Barcelona, ése fue decepcionante de perder, pero creo que competí bien. Hice cosas buenas durante el partido. Hoy, no hice nada. Eso es preocupante. necesito pensar por qué y lo que puedo hacer sobre ello. Las cosas en el tenis pueden cambiar muy rápido. Borna perdió en la qualy hace unos días. Ahora, está en cuartos. Espero corregir mis ideas con mi equipo y jugar mejor en Roma y Roland Garros", cierra.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes