Mladenovic: "Soy la mejor entrenadora para mí misma"

Hablamos con la francesa, una de las tenistas del momento en el circuito femenino y que se ha metido en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

Jose Morón | 11 May 2017 | 11.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Kristina Mladenovic es uno de esos talentos que en los últimos años, ya muchos opinaban que sería cuestión de tiempo que llegara a meterse entre las mejores del mundo. Tras centrarse en su carrera de individuales, la francesa está viviendo su mejor momento personal y ya está situada entre las 10 mejores del mundo en este 2017 y espera poder hacer lo propio en el Ranking del singles. Tras ganar a Dodin, nos recibe en rueda de prensa con una gran sonrisa y la tranquilidad que se siente de estar en cuartos de un torneo como Madrid.

Has solventado tu partido de octavos muy rápido, ¿no?

Sí. Ha sido un gran partido para mí. He hecho un buen trabajo leyendo sus disparos. Me quedé anoche despierta viéndola jugar. La intenté poner bajo presión, de esa forma, su porcentaje de primeros era bajo. Vi que le molestaba que pudiera leer sus primeros saques. Luego, con mi saque, encontré un buen ritmo y mezclaba mucho las direcciones para que no pudiera leerlo. Ése sería un buen resumen del partido. Estoy encantada con la forma en la que jugué.

Si no estoy equivocado, son tus primeros cuartos de final de un Premier Mandatory, pero en tierra. ¿Te esperabas esto antes de llegar a Madrid?

Creo que estás en lo correcto (sonríe). Estoy teniendo una gran temporada hasta ahora. Siempre me pongo expectativas muy altas. Me alegra que eso se traduzca en buenos resultados. Está funcionando. No doy nada por sentado. Trabajo cada día por esto y preparo cada partido como si fuera el más importante. Estoy muy feliz por la manera en la que está yendo todo. Quiero seguir mejorando.

[getty:680378842]

Dodin ha sido una de las jugadoras con las que has sido crítica respecto a la decisión de no jugar por la Fed Cup. ¿Hubo algún problema entre vosotras en pista?

No, para nada. Yo digo lo que pienso, y sigo pensando lo que dije. Ella está jugando un gran tenis y tiene muchas cualidades. Es joven y va en el camino correcto. En pista no sentí ninguna tensión. Me centro en ganar mis partidos, sin importar quién está al otro lado de la red. Lo de la Fed Cup es algo que va más allá. Espero un día poder estar en el otro lado. Quiero decir, que las chicas entiendan ése espíritu y que ella pueda ver lo bueno que es.

Hace dos años, sin entrenador, y lograste grandes resultados. Este año, de nuevo, sin entrenador, y estás en tu mejor temporada. ¿Cómo explicas eso?

No sé cómo responder a esta pregunta ya. Me lo han preguntado varias veces (sonríe). Honestamente, no lo sé. Digamos que soy la mejor entrenadora para mí misma. Eso es.

[getty:680378848]

Jugaste contra Sharapova en Stuttgart. Bouchard dijo que ella recibió muchos mensajes de apoyo antes de su partido contra la rusa. ¿Tú también?

Sí, recibí muchos mensajes antes y después del partido. En Stuttgart, el vestuario estaba vacío ya porque era semifinales, así que nadie vino a hablarme. Aquí, vi su encuentro pero estoy en el piso 16 en el vestuario y Genie no está ahí, así que no pude verla.

¿Cuál crees que es la clave de tu mejora en este año respecto a los anteriores?

Creo que es un poco de todo. Siempre he dicho que tengo un juego muy variado. Nunca es fácil poder manejar todos los disparos y yo soy capaz de producirlos. Ponerlos en una dirección concreta y usarlos de la forma correcta. Diría que la consistencia en general y la parte física también está mejorando aunque no hay muchas cosas que hayan cambiado. Es simplemente que he estado trabajando en la dirección correcta desde hace un par de años. Siento que todas las piezas del puzle están ajustándose. También estoy analizando las cosas tácticamente. Ésa es mi filosofía de juego. Intento centrarme en mi mejora y tener una variedad de juego. Si algo no funciona, intento el Plan B, si no, el C. Depende del oponente. En el pasado me perdía por ese camino, por eso no me era sencillo, pero sí, ésa es la forma en la que estoy trabajando ahora.