Feliciano López: "Djokovic es favorito para ganar este torneo. Está ganando confianza"

Feliciano López analizó la derrota sufrida en el día de hoy ante el serbio Novak Djokovic en los octavos de final del Mutua Madrid Open.

El tenista español Feliciano López, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota encajada en el día de hoy ante el serbio Novak Djokovic, en el encuentro perteneciente a los octavos de final del Mutua Madrid Open.

Feliciano López se mostró muy orgulloso del partido que jugó ante el número dos del mundo, donde finalmente por pequeños detalles se decantó a favor de su contrincante: "Creo que he jugado muy bien al tenis. He jugado tácticamente inteligente y he hecho lo que tenía que hacer, pero no ha servido para llevarme la victoria, ya que he fallado en los puntos importantes de ambos set. Además he visto a un Djokovic muy consistente y fuerte durante todo el partido, mucho mejor que en otros días donde ha tenido constantes altibajos".

A pesar de la derrota ante Djokovic, Feliciano López está muy contento por el nivel que está mostrando este año tanto en individuales como en dobles junto a Marc López: "Estoy feliz por la temporada que estoy haciendo. Creo que he tenido muchos años buenos y estoy cerca de volver a estar con ese nivel. Fisicamente me encuentro muy bien y estoy preparado para competir contra los mejores jugadores del mundo. Este último mes ha sido muy positivo para mí y estoy feliz por ello".

[getty:681915278]

Acerca de Novak Djokovic, Feliciano López tuvo palabras muy buenas para el que fuese número uno del mundo hasta el año pasado: "Djokovic ha tenido tres o cuatro años espectaculares. Nadie le podía superar. Este año no ha comenzado tan bien como siempre porque está teniendo altibajos y creo que es muy difícil mantener ese nivel durante muchos años consecutivos. Creo que hoy jugó muy bien, muy sólido y consistente. Creo que está ganando confianza de nuevo y es claro favorito a ganar nuevamente este Mutua Madrid Open. Mira Federer que ha ganado un Grand Slam este año y nadie le dio posibilidades de hacerlo.

Para finalizar, el tenista español habló de la posibilidad de cambiar el formato de la Copa Davis con 16 equipos, algo que Feli valora positivamente: "He oído algo acerca de que la Copa Davis quiero hacerlo, pero la ATP aún no ha hecho ninguna confirmación oficial. Creo que sería muy buena idea, especialmente para que los mejores jugadores volvieran a disputarla. Están buscando una buena semana para hacer un torneo con dichas reglas", concluyó el tenista español.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes