David Ferrer: "Cada año que pasa, como jugador de tenis, soy más completo"

Nos reunimos con el alicantino en Zona Mixta minutos después de su derrota ante Kei Nishikori en tercera ronda del Mutua Madrid Open.

David Ferrer se ha despedido del torneo de Madrid después de caer ante un Kei Nishikori que hizo un extraordinario segundo set, impidiendo que el alicantino pudiera forzar un tercero que le diera esperanzas de meterse en el encuentro. Minutos después de perder, nos atiende en Zona Mixta de la Caja Mágica.

Preguntado sobre si cree que le ha podido afectar el haber llegado a esta ronda con un partido menos, al no haber competido ante Tsonga en la ronda anterior, David lo tiene claro. "No, para nada. Quizá he empezado mal, con nervios y me ha costado un poco. Pero luego bien, he hecho un tenis correcto. Kei ha tenido la iniciativa todo el rato, cambia direcciones muy fácil y en Madrid defender cuesta más que en ninguna otra superficie", señala.

[getty:680405842]

Habla Ferrer de sentir nervios, a pesar de todos los partidos que lleva ya a sus espaldas. "Todos los jugadores de tenis a lo largo de su vida van a entrar con nervios a pista. Es así, el tenis y en cualquier deporte antes de competir siempre habrán nervios", admite.

Ante Nishikori ha sido su primer partido frente a un Top 10 en este año. ¿Se habrá visto muy lejos de su nivel? "No, ni lejos ni cerca. Ha sido mejor que yo. En el primer set, al empezar mal, siempre fui a remolque. En el segundo set, el juego suyo ha sido muy bueno", apunta un David que reconoce que todavía sigue ajustando las armas de su tenis. "Cada año que pasa, como jugador de tenis soy más completo, lo que pasa que cada año vienen jugadores más jóvenes, con más fuerza y vitalidad y eso lo tengo que suplir con otras cosas", explica.

[getty:680405524]

Esta gira de tierra le está ayudando a coger confianza para los siguientes torneos. "Lo valoro de forma positiva. Estoy jugando más partidos. Estoy con más ritmo y eso ayuda", asegura Ferrer, que se va de Madrid con buenas sensaciones. "Salgo bien. Ahora dolido porque me hubiera gustado poder darle más guerra a Kei pero contento y con motivación para el siguiente torneo", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes