Rafael Nadal: "He jugado realmente mal"

El balear se mostró muy crítico con su propio juego después de su victoria ante Fognini, pero saca el lado positivo, de que pudo ganar a pesar de jugar mal.

A pesar de la victoria, Rafael Nadal se mostró crítico con su propio juego. "Soy realista. No es que haya jugado mal, es que jugué realmente mal", comenzó diciendo el balear, sincero. "Aunque incluso jugando así, mi actitud ha sido muy positiva. Mis ganas de ganar estaban ahí. Mi nivel de tenis no fue muy alto pero logré pasar la ronda", agregaba.

El español habla sobre esos problemas que ha tenido en el oído en los últimos días. "Ha sido complicado. El problema en el oído me ha afectado a la estabilidad. Me sentía un poco extraño pero es algo que mejora con el paso de los días", afirma Rafa.

Sobre el partido en sí, Nadal comenta que "para ser el primer partido en altitud, con un rival que no te da mucho ritmo y con el tiempo como estaba, creo que ha sido todo muy positivo. Estaba un poco nervioso pero he podido ganar y mañana tengo otra oportunidad para jugar".

"Durante el año, hay muchas subidas y bajadas. Hay partidos donde juegas mal y bien. Es importante que aquellos en los que no juegas bien, puedas ganar. Eso te da mucha confianza", asegura sobre su juego, del que defiende su saque, a pesar de que hoy no funcionara demasiado bien. "Puedo servir bien, pero no voy a hacer 20 aces. Para mí, sacar bien es poder tener luego el control desde la línea de fondo. El mayor problema es cuando saco y la bola vuelve a mi derecha y no puedo tomar ventaja de esa pelota", señala.

Sobre su próximo rival, Kyrgios, Nadal dice que es "uno de los rivales más difíciles contra los que puedes jugar". "Es cierto que en tierra no es tan, tan duro. Quizá sobre esta superficie haya menos dificultad para jugarle", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes