Nico Almagro: “Dejar pasar estas oportunidades ante estos jugadores se paga caro”

El tenista murciano dejó escapar una ventaja de 3-0 en el set definitivo y vio cómo Novak Djokovic accedía a octavos de final del Mutua Madrid Open.

Nico Almagro en zona mixta. Foto: Punto de Break
Nico Almagro en zona mixta. Foto: Punto de Break

Un día más, Nicolás Almagro lo tuvo en su mano. El Mutua Madrid Open disfrutó de un gran partido en la Caja Mágica entre el tenista murciano y Novak Djokovic en el que todo empezó siendo un baile del serbio y acabó con el balcánico con el agua al cuello. La experiencia y el temple del número 2 del mundo terminaron siendo cruciales para remontar una desventaja de 3-0 en el último set y arrancar con victoria en el cuarto Masters 1000 de la temporada. Otro español que hace las maletas, mientras que el de Belgrado se medirá en su próximo desafío a Gilles Simon y Feliciano López.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Dejar pasar estas oportunidades ante estos jugadores se pagan caro, a mí me ha costado el partido y me voy jodido”, aseguró un Almagro irritado en zona mixta y todavía dolido tras haberle perdonado la vida a su oponente de este miércoles.

“En el primer set él ha cometido muy pocos fallos y yo a verdad que no encontraba la fórmula ni el lugar por el que poder atacarle. Luego en el segundo me he soltado porque no tenía nada que perder y sí mucho que disfrutar y que ganar. Al final me he encontrado mejor, más cómodo y más tranquilo, haciéndole daño con mi derecha, con mi revés y estando muy sólido con el saque”, repasó el murciano, quien dio un salto de calidad de 180 grados del primer al segundo parcial.

“En el tercero se ha puesto a jugar a no fallar, muy sólido, he empezado a conectar pocos primeros saques y ahí creo que ha estado la clave. Con 3-0 arriba lo único que pensaba era que me quedaban tres juegos para acabar el partido”, reconoció Nico, un hombre que llevaba desde la temporada 2014 sin ganar a un tenista del top5.

Es evidente que el nivel de Novak Djokovic no es el de antaño pero sigue siendo muy peligroso aun en tardes oscuras como ésta. “Es una versión diferente”, afirmó Almagro. “Él venía con dudas pero no creo que el nivel que Novak ha dado haya sido bajo o malo, simplemente que lo que ha venido haciendo estos años estaba al alcance de muy pocos y él era el elegido Ahora mismo me toca asimilar la derrota y luego ya veremos. Cuando uno lo da todo no creo que deba exigirse más, yo lo he dado hasta el final del partido. Ahora necesito descansar y a ver lo que pasa en el futuro”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter