Maria Sharapova: “Esta derrota me va a llevar a ganar más Grand Slams”

La tenista rusa compartió en rueda de prensa sus impresiones después de la dura derrota contra la canadiense Bouchard en un vibrante partido. 

Sharapova estaba muy decepcionada con la derrota. Foto: Getty
Sharapova estaba muy decepcionada con la derrota. Foto: Getty

Después de una titánica batalla entre Maria Sharapova y Eugenie Bouchard, que se prolongó por casi tres horas, “Masha” salió a responder las preguntas de los periodistas como la gran derrotada de la noche. El partido estaba envuelto por ese aura de tensión después del intercambio de declaraciones que se dedicaron ambas tenistas y sus equipos. La rusa, que era favorita, perdió un disputadísimo encuentro que hizo las delicias de todos los aficionados a este deporte.

Lo primero que intentó Sharapova en la palestra fue hacer una autocrítica sobre el partido. “Pienso que podría haber tenido más cuidado en el primer set. La tuve abajo con un break de ventaja. Estaba feliz por como habían cambiado las cosas en el segundo donde he sido más agresiva metiéndome más en la pista. Después, en el tercero, el sentimiento ha sido como en el primero, tienes oportunidades de ponerte arriba, con bolas de break, pero hoy no las he convertido”. La rusa era consciente de que había cedido mucho terreno con sus servicios, pero no le dio demasiada importancia diciendo que “Si en esta superficie cierras los servicios rápido te puedes considerar muy afortunada. Creo que hoy no he hecho servicios muy inteligentes, especialmente cuando iba arriba en el marcador. Podría haber conseguido más puntos gratis y no entrar tanto en el peloteo”. Con la espina clavada todavía, revivió los último juegos: “Con el cuatro iguales iba 40-15 arriba y seguía creyendo. Hice dos grandes primeros servicios, pero cometí dos errores: primero por tener los pies demasiado abiertos y luego una bola que se me va muy cerca de la línea. Después tuve oportunidades poniéndome 15-40 en el siguiente juego. Al final un poco de aquí, un poco de allí, pierdes el partido y te vas fuera”.

[getty:680470114]

La jugadora era consciente de la dureza del partido y ella misma lo reconocía: “He tenido que trabajar cada punto”, pero en los momentos claves fue Bouchard la que se llevó el gato al agua. Sharapova fue consciente de que no estuvo a la altura en los momentos clave: “Me he salido del partido, podía haberme puesto para ganar y no lo he hecho”. No se mostró nada sorprendida con el nivel que demostró su rival. “En Roland Garros ya jugamos un partido a tres sets y esta vez no esperaba nada diferente”.

Como no podía ser de otra manera, a Maria se le preguntó por todo el ambiente tenso y la controversia que generaba este partido. “No sé realmente todo lo que nos rodea, yo solo soy una jugadora de las dos que están en la pista”, pero tampoco se quiso hacer la desentendida, “Llevo muchos años jugando a esto y sé la excitación que generan las charlas y cuchicheos sobre los partidos, las rivales, los rumores, las noticias…Todo forma parte del juego, pero al final hay dos jugadoras que compiten entre ellas y una soy yo. Así entiendo este deporte”.

A pesar de lo duro de la derrota y de caer eliminada en la segunda ronda de Madrid, la jugadora rusa fue optimista de cara al futuro. “Estaría muy preocupada si me sentase aquí y dijese que estoy feliz después de perder un partido, no importa la rival, la ronda, da igual una primera ronda o la final de un Grand Slam. Soy muy competitiva, trabajo durante horas todos los días para ganar partidos, pero hoy no ha sido mi día. Estoy decepcionada, y esto es lo que va a hacer de mí una mejor jugadora y me va a hacer ganar más torneos y más Grand Slams”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter