Borna Coric: "Estoy muy sorprendido de lo bien que estoy jugando sobre tierra"

Entrevistamos al tenista croata. Muy sincero y directo en sus respuestas. Habla de su tenis, de su H2H favorable con Nadal y objetivos de Ranking.

Borna Coric. Foto: Getty
Borna Coric. Foto: Getty

En un año con muchas subidas y bajadas, Borna Coric parece que vuelve a encontrar la senda de la victoria sobre tierra batida, una superficie sobre la que parece que se desenvuelve bastante bien. El croata se reúne con Punto de Break al cerrar su pase a la segunda ronda del Mutua Madrid Open, al ganar a Mischa Zverev.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Pensábamos que tu juego se adaptaba más a las pistas duras, pero estás consiguiendo muy buenos resultados en tierra batida.

Sí, en los últimos años he estado jugando mucho mejor en torneos de tierra, pero durante toda mi vida había pensado que las pistas duras eran mejor para mí.

¿Te sorprende entonces lo bien que lo estás haciendo sobre esta superficie?

Sí, muy sorprendido realmente. En los últimos dos años he estado jugando muy bien en tierra, consiguiendo muy buenos resultados, incluso mejores que en pista dura.

[getty:679582040]

Madrid puede que te beneficie también por sus condiciones.

Sí, me gusta Madrid por la altura. Puedo servir muy bien. La pelota vuela mucho. Estas condiciones me van muy bien.

En los últimos meses estás alternando muchos torneos buenos y malos, ¿qué crees que necesitas para encontrar esa estabilidad en tu juego?

Creo que necesito todavía mejorar un par de cosas en mi juego para ser más consistente y poder vencer a esos chicos que están sobre el puesto 19, 18 y 17, contra los que he perdido ya algunos partidos. Con algunos bloques de entrenamientos específicos, podré mejorar.

Dices de ganar a los que cercan el Top 20, pero tú tienes un H2H favorable con Nadal. ¿Qué crees que tienes tú en tu juego que le pueda molestar tanto?

Creo que tuve suerte de que cada vez que jugué con él, no se sentía muy bien. Pienso que mi nivel no está cerca del suyo para nada. para ser honesto, en esas dos veces, creo que tuve suerte. Él no se sentía bien y aún así, jugó. Rafa es un gran campeón y en aquellas veces no estaba al 100%.

[getty:679582036]

Me decías que tenías que trabajar en un par de cosas de tu juego. Más concretamente, ¿en cuáles?

Básicamente, en cada parte de mi juego, pero en concreto mi derecha. A mí revés también le está faltando últimamente un poco de consistencia. Sólo necesito trabajar en ello y dedicarle tiempo.

Para acabar, ¿tienes algún objetivo en cuanto a Ranking para este 2017?

Para esta temporada me he fijado el Top 20. Aún está lejos y sé que necesito jugar mucho mejor para alcanzar esa posición, pero ése fue el objetivo que me propuse al inicio de la temporada y continuaré con él.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter