Andy Murray: "Todavía tengo que mejorar muchas cosas en mi juego"

Tras vencer a Marius Copil en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, Andy Murray habló en rueda de prensa para analizar su victoria.

Andy Murray en el Mutua Madrid Open. Foto: Getty Images
Andy Murray en el Mutua Madrid Open. Foto: Getty Images

El tenista escocés Andy Murray, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras vencer al rumano Marius Copil por 6-4 y 6-3, en el encuentro perteneciente a la segunda ronda del Mutua Madrid Open, y que significó el debut del número uno del mundo en la Caja Mágica.

Andy Murray se mostró muy feliz de comenzar con victoria este complicado torneo, donde defiende la final conseguida el año pasado ante Djokovic: "Estoy muy feliz de comenzar con victoria en este torneo. Ha sido un partido muy complicado donde me ha costado entrar en el partido. Hoy he estado entrenando unos 25 minutos por la mañana, para intentar adaptarme a las condiciones de la pista. Copil venía de haber jugado un partido en primera ronda y llegaba algo más rodado a nuestro partido, por eso me ha costado al comienzo. Pero cuando he comenzado a controlar los puntos, me he sentido algo más aliviado en la pista y me ha ayudado a afrontar el resto del partido".

[getty:680853360]

Preguntado por si aún tiene margen de mejora, Andy Murray confiesa que en los últimos torneos no ha estado al nivel demostrado el pasado año: "Todavía tengo mucho que mejorar en mi juego. Hay cosas que puedo hacer mejor, pero me quedo con lo positivo de hoy, que ha sido la victoria. Era fundamental estar sólido hoy con mi servicio y lo he hecho durante todo el partido, sin dejarle apenas opciones de romper mi saque. Cuando sirvo bien, el resto de mi juego tiende a seguirle. Es sin duda mi principal baza: servir y poner mucha presión sobre el servicio de mi oponente".

Para finalizar, Andy Murray tuvo palabras de elogio para Marius Copil, un tenista que ha irrumpido esta semana en el TOP 100: "He visto a Copil en numerosos partidos. La pasada semana puso en serios apuros a un tenista muy sólido como Roberto Bautista en Munich. Tiene uno de los mejores servicios del circuito, algo que ayuda mucho para preparar los partidos. Además tiene una derecha muy buena y juega bien en la red. Aún es pronto para tomar conclusiones, pero si juega torneos de este tipo en más ocasiones seguirá subiendo en la clasificación. Estoy seguro de que seguirá mejorando", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes