Monica Puig: "Me gustaría poder ganar un Grand Slam"

La tenista puertorriqueña habló de sus objetivos a corto plazo, afirmando que le gustaría poder ganar su primer Grand Slam.

Monica Puig en el Mutua Madrid Open. Foto: Getty Images
Monica Puig en el Mutua Madrid Open. Foto: Getty Images

La tenista puertorriqueña Monica Puig, concedió una entrevista para MARCA, donde analizó toda la actualidad del mundo del tenis y en concreto de sus objetivos de cara a este 2017, donde la medallista olímpica afirma que su sueño sería ganar un Grand Slam.

Monica Puig aún recuerda con mucha felicidad aquel momento donde se adjudicaba la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016: "Aún me emociono cuando recuerdo aquellos días en Río de Janeiro. Fue el momento más feliz de mi vida y obviamente de mi carrera deportiva donde siempre lo recordaré para toda mi vida. Cuando las cosas no me van bien siempre pienso en ello y me sirve como inspiración para poder ir hacia adelante. El ganar la medalla olímpica ha provocado que en mi país todos me conozcan y estén encima todo el reto, pero también es bonito ver a tanta gente emocionada y apoyándote en cada torneo.

[getty:525381938]

Preguntada por cuales son sus objetivos a corto plazo, Puig afirma que el ganar un Grand Slam sería su otro sueño: "Progresar y disfrutar del tenis ante todo, el resto llegará con el trabajo. Sé que es muy difícil ganar torneos, a veces no solo con ganas puedes vencer, también necesitas otras cosas. Puestos a soñar, ¡me gustaría ganar un Grand Slam!

A pesar de ser puertorriqueña, Mónica Puig tiene descendencia española, afirmando que siempre que puede intenta venir a esta tierra: "Me encanta España. Mis bisabuelos eran españoles y, aunque no los conocí en persona, siempre he estado muy conectada a este país. Cuando empecé a jugar al tenis jugué muchos torneos Futures en España. Tengo claro que cuando deje el tenis y tenga mucho tiempo libre, visitaré España para hacer turismo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes