Ilie Nastase ataca a los organizadores de Wimbledon

Ilie Nastase volvió a hablar para criticar a los organizadores de Wimbledon, que le han prohibido la entrada para esta edición del torneo.

Ilie Nastase en una conferencia. Foto: Getty Images
Ilie Nastase en una conferencia. Foto: Getty Images

El ex tenista rumano Ilie Nastase sigue dejando titulares semana tras semana. El que fuese número uno del mundo calificó a los organizadores de Wimbledon como "trabajadores de mentalidad pequeña", después de que éstos anunciaran en el día de ayer que no sería invitado para la edición de este año. Hay que recordar que Nastase fue suspendido hace unas semanas por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por el gran incidente que cometió durante el partido entre Sorana Cirstea y Johanna Konta, donde insultó de manera grave a la tenista británica, a la capitana de Gran Bretaña y al juez-árbitro.

También a mediados del mes de Abril, el que fuese campeón de Roland Garros y US Open realizó ciertos comentarios racistas hacia el bebé que espera Serena Williams, dejando en dudas de que color sería el niño de la número uno del mundo: ¿Qué tiene que ver Wimbledon con lo que dije sobre Serena y en el partido de la Copa Federación en Rumania?, declaró Nastase a la web rumana ProSport.

[getty:451500700]

El siempre polémico Ilie declaró que si hubiese cometido algún tipo de conflicto en el torneo vería lógico esta prohibición, pero como no ha sido así se muestra disgustado con los organizadores del torneo: "Si hubiese hecho algo estúpido en Wimbledon lo hubiese entendido, pero en este caso no lo entiendo muy bien la verdad".

Además, Ilye Nastase declaró que el Grand Slam que se juega en Reino Unido le debe una por el gran esfuerzo que hizo en 1973, cuando jugó un torneo donde la gran mayoría de los tenistas se negaron a hacerlo: "En el año 1973, cuando todos los tenistas se negaron a jugar en Wimbledon por culpa del boicot que tenían estos con la ATP, yo fui de los pocos que sí jugué por el bien del torneo. ¿Eso no cuenta para nada?. Si estos organizadores son así de mezquinos y no recuerdan lo que hice por ellos en el pasado, no tengo nada que hacer", declaró Nastase.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes