Judy Murray: "El tenis femenino en Reino Unido ha caído en un 30%"

La que fuese capitana británica de Copa Federación, Judy Murray, analizó la actualidad del tenis femenino británico que no está en su mejor momento.

Judy Murray en una conferencia. Foto: Getty Images
Judy Murray en una conferencia. Foto: Getty Images

La ex capitana británica de Fed Cup, Judy Murray, concedió una entrevista a Sky Sports donde analizó toda la actualidad del tenis británico, especialmente la que repercute al tenis femenino que no está atravesando su mejor momento.

Hace un par de semanas, el combinado británico de Copa Federación vivió uno de los sucesos más lamentables de los que se recuerda en esta competición, cuando Ilie Nastase insultó gravemente a la capitana británica, Anne Keothavong y a la tenista Johanna Konta. Sobre este suceso, Judy Murray afirma que habló con Anne para tranquilizarla: "Hablé con Anne Keothavong ese mismo día. Me comentó que fue una experiencia muy dura para ella, aunque me dejó claro que es una chica dura y que supo manejar muy bien la situación".

La madre de Andy Murray habló de las grandes diferencias existentes entre el tenis masculino y el femenino en Reino Unido, afirmando que cada vez el número de tenistas femeninas va descendiendo considerablemente: "Desde el año 2005, hemos perdido el 30% de niñas y mujeres que participan en nuestro deporte. Es sin lugar a dudas una gran caída y hemos tenido que hacer algo al respecto para revertir dicha situación. Tenemos pensado hacer un programa sencillo en el cual vamos a provocar que numerosas tenistas se enganchen a este maravilloso deporte. Actualmente en Reino Unido los porcentajes de tenistas están en 80% hombres y 20% mujeres, y la mayoría de éstas se encuentran en niveles de iniciación".

[getty:666191844]

Preguntada por si deberían haber más entrenadoras en el circuito, Judy Murray está de acuerdo con ello: "Cuando yo era capitana de Fed Cup, me di cuenta de que somos muy pocas entrenadoras. Realmente creo que el tener más mujeres como entrenadoras ayudará a muchas tenistas en su juego. Simplemente porque las mujeres saben como motivar a otras y es un asunto crucial para la permanencia de las mujeres en este deporte".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes