¿Puede el pádel ayudar a mejorar nuestro tenis?

Ivan Ljubicic confiesa que con los jugadores que ha entrenado, ha trabajado practicando pádel para mejorar ciertos aspectos de su tenis.

Ljubicic charlando con Padelmagazine.
Ljubicic charlando con Padelmagazine.

En los últimos tiempos, el pádel es un deporte que está ganando cada vez más adeptos y está en constante crecimiento. Hay alguno que se ha pasado incluso del tenis al pádel, ya que es mucho más sencillo hacerlo así, que no de la manera contraria por las diferencias técnicas de un deporte y otro. Pero lo que muchos sí están haciendo es practicar pádel para mejorar en ciertos aspectos del tenis. Ivan Ljubicic, entrenador de Roger Federer, confiesa que él ha usado este deporte con sus pupilos para mejorar algunos golpes.

Incluso estamos viendo a muchos ex-tenistas, que aprovechan sus conocimientos y experiencia para pasarse a este deporte, aunque es difícil lograr mucho éxito debido a que al no estar especializado en las diferentes técnicas, es complicado avanzar en los torneos. Digamos, que lo hacen más por diversión, para matar el gusanillo del tenis.

Una de las características que un buen jugador de pádel tiene es la forma de volear. Se necesita poseer una gran volea cortada o de largo recorrido y de bajo bote, así como un remate de mucha potencia en la red. Si algún tenista amateur o algún chico joven que está empezando en el tenis se pregunta si el pádel le podría ayudar en algo, debe de saber que la respuesta es sí. Le ayudaría sobre todo a mejorar su volea, algo que Ljubicic lo ha hecho con sus jugadores.

"Yo creo que las voleas en el pádel podrían ayudar a los jugadores de tenis", afirma el croata para Padelmagazine. "Cuando estuve trabajando con Milos Raonic, le traje aquí para practicar la volea ya que en el pádel no usas la muñeca cuando lo haces y es algo similar en el tenis. Hay muchos tenistas que usan demasiado la muñeca para volear y he oído que hay muchos jugadores españoles que usan el pádel para mejorar su volea. No diría que jueguen a pádel todo el tiempo, pero sí que recomendaría a los tenistas jugar a pádel ya que ayuda mucho a la volea", agrega.

El tenis y el pádel son deportes parecidos y nunca podrán ser complementarios, pero definitivamente, adentrarse en el pádel puede traer beneficios muy buenos en nuestra técnica a la hora de jugar al tenis.

Comentarios recientes