Del Potro regresa a la tierra batida con victoria

El tenista argentino Juan Martín del Potro consiguió vencer por 6-1 y 6-3 a Yuichi Sugita en su estreno en el Estoril Open.

Juan Martín del Potro al saque. Foto: Getty Images
Juan Martín del Potro al saque. Foto: Getty Images

No se puede comenzar mejor un torneo. Buena parte de las miradas en el mundo del tenis estaban puestas hoy en Estoril. Pese a ser uno de los torneos que no cuenta con apenas tenistas dentro del top ten, la competición portuguesa tiene el aliciente de Juan Martín del Potro, que tras mes y medio fuera de las pistas, hoy ha regresado a la acción para preparar su temporada de tierra. El tenista argentino regresó con un triunfo en primera ronda ante el japonés Yuichi Sugita, una de las últimas atracciones en estas últimas semanas.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Se planteaba un encuentro muy complicado para Delpo, pero como si una jugada del destino se tratase, confirmó que ha vuelto para quedarse y disputó un gran partido ante un Sugita que asistió impotente al vendaval tenístico del sudamericano, que celebró con rabia el triunfo no solo por comenzar su temporada de tierra con victoria, sino por las grandes mejoras que ha visto en su juego, donde en el día de ayer admitió en rueda de prensa que la tierra batida era la superficie más dificultosa para su juego.

El comienzo del partido estuvo marcado por la igualdad. El argentino intentaba imponer su estilo a base de grandes golpes con la derecha y con el revés a dos manos, un golpe que confirmó la mejora de sensaciones, ya que buscaba este tipo de revés para buscar una mayor potencia e inquietar al tenista nipón. Sugita presionaba con su servicio, y, si bien ambos repartieron aciertos y errores a partes iguales al comienzo, la sensación en la pista de Estoril era la de un mayor dominio de Juan Martín del Potro.

Embed from Getty Images

Tras el 1-1, el partido cogió otra dinámica. El tenista argentino comenzó a jugar con una tremenda autoridad, ante un rival incómodo como es el asiático. El japonés es un guerrero de las pistas que se desenvuelve bien sobre la arcilla, habiendo firmado un muy buen resultado en Barcelona, llegando hasta los cuartos de final del torneo, venciendo a tenistas de mayor nivel como Carreño. Yuichi puso todo de su parte para mantenerse en el partido, pero en frente tenía a un ciclón. Del Potro comenzó a jugar a su mejor nivel para no solo sacar adelante sus servicios, sino para también romper el de su rival hasta en dos ocasiones y cerrar el primer parcial por un contundente 6-1.

Esta contundente victoria parcial aumentó notablemente la confianza del tandilense, que comenzó a conectar sus grandes golpes de "drive" y volvió a dominar de arriba a abajo el segundo set. "Delpo" aprovechó la inercia positiva y su incontenible derecha para ponerse 2-0 arriba en el marcador en el segundo parcial tras romper por tercera vez en el partido el servicio de Yuichi Sugita. Las sensaciones positivas parecieron cortarse inmediatamente, pues el argentino sufrió mucho para mantener su servicio, salvando hasta dos bolas de rotura que le daba aires de esperanza al japonés.

Embed from Getty Images

Pero este pequeño bache en el juego fue un mero espejismo, porque de nuevo Juan Martín del Potro recuperó su mejor versión tenística y encadenó dos juegos consecutivos para establecer un 4-1 que se antojaba definitivo. El jugador nipón reaccionó con su servicio y sembró ciertas dudas en el servicio del argentino, que prácticamente le bastó con mantener su servicio para cerrar el partido con un parcial de 6-3. En segunda ronda, Del Potro se medirá al vencedor del duelo que enfrenta al estadounidense Ryan Harrison y al español Guillermo García López.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter