Nick Kyrgios: "Mi novia me sacó del agujero en el que estaba sumido"

El joven australiano muestra su lado más sensible en una profunda entrevista en la que habla maravillas de Lleyton Hewitt.

Nick Kyrgios en 2017. Foto: zimbio
Nick Kyrgios en 2017. Foto: zimbio

Sentimientos y emociones a flor de piel, maniqueísmo constantes por parte de aficionados y medios y mucha presión. Es lo que tiene que soportar cualquier tenista de élite y muchos no están preparados. Nick Kyrgios ha sido presa de sus propios errores pero también de ser mirado con lupa por un mundo maravillado con su talento e indignado con algunas de sus actitudes. Detrás de lo que se ve en la pista, hay un chico de 22 años atormentado e inseguro, que se refugio en una aparente chulería para esconder sus miedos.

Es lo que se desprende de las sinceras declaraciones que lleva haciendo Nick en los últimos tiempos. En una entrevista concedida a The Telegraph, Kyrgios muestra su lado más humano y sincero, apoyándose en las personas que le han ayudado a recuperar la ilusión por el tenis. "Después del Open de Australia tuve muy malos momentos, estuve en una situación muy oscura. El torneo fue un desastre para mí. Tenía molestias físicas desde las dos semanas anteriores, sentía la presión por jugar en casa y no pude prepararme como quería", comienza desvelando con sinceridad el australiano.

[getty:632024046]

En cuanto acabó el torneo, Nick se fue a ver a su novia, Alja Tomljanovic, a Florida, algo que según él le cambió la perspectiva. "Ponerme en el lugar de Alja, que había estado mucho tiempo fuera de las pistas por una operación, me dio una nueva perspectiva. Estar con ella en Boca Ratón me vino muy bien a nivel mental, y ambos entrenamos juntos con mucha ilusión", asegura un Kyrgios que se plantea disputar con su amada el torneo de dobles mixtos en Wimbledon. "Sería muy bueno verla de nuevo en un Grand Slam. Ojalá podamos juntos en Londres".

La croata, con la que lleva ya dos años de noviazgo, no es la única fuente de inspiración para Kyrgios, que ha encontrado en su paisano Lleyton Hewitt a un gran aliado tanto a nivel tenístico como mental. "Nick estaba muy decepcionado pero todo el equipo se volcó con él. Ha hecho cosas de las que no se siente orgulloso pero está aprendiendo la lección y madurando mucho", señala el capitán del equipo australiano.

[getty:649362300]

Llama la atención la vertiente más hogareña y familiar del joven australiano, que sacó a relucir cuando fue preguntado por su ciudad natal. "Canberra es bonita y muy acogedora. Yo soy una persona muy familiar, no solo me gusta salir de fiesta ni mucho menos", afirma un Kyrgios que anunció su ausencia en el Estoril Open debido al reciente fallecimiento de su abuelo Christos, al que estaba muy unido.


"Creo que a veces se me trata injustamente. No es fácil para mí ver lo que se habla cuando cometo un error. Sé que debo seguir mejorando y los resultados llegarán", asegura el joven Nick que se siente identificado con Andy Murray en lo que a presión mediática se refiere. "Es un gran tipo, suelo hablar con él por whatsapp. Él sufrió una gran presión en su país pero las cosas cambiaron cuando comenzó a ganar cosas importantes así que creo que esa es la única solución".

Lleyton Hewitt analizó la actitud algo displicente en ocasiones de Kyrgios en la pista, y avisa de que su momento de eclosión está muy cercano. "Tiene un talento tan inmenso que a veces ve las cosas demasiado fáciles y es como que se aburre. Él da siempre lo mejor de sí mismo y se esfuerza mucho; esos golpes entre las piernas son parte de su personalidad y no significan relajación o falta de intensidad", afirma un Lleyton esperanzado con las opciones de su compatriota. "Ver a Raonic en la final de Wimbledon le estimuló mucho. En mi opinión, Nick tiene un juego más completo que el canadiense. Le veo candidato para ganar allí".

[getty:666398588]

Pocas personas hay que conozcan tan bien al genio de Canberra como Hewitt. Sus palabras unidas al carácter algo más pausado en los últimos tiempos de Nick Kyrgios y sus buenas sensaciones sobre la pista, hacen pensar en que el momento ha llegado para el joven australiano.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes