Horacio Zeballos: “Está siendo una de mis mejores semanas”

Cuatro años después, el argentino regresa a unas semifinales ATP. La última vez acabó saliendo campeón ante Nadal. Hoy se vuelven a enfrentar.

Horacio Zeballos charlando con los periodistas en el Conde de Godó. Foto: Fernando Murciego
Horacio Zeballos charlando con los periodistas en el Conde de Godó. Foto: Fernando Murciego

Apenas han pasado unos minutos desde que Horacio Zeballos terminara con la aventura de Karen Khachanov en el Conde de Godó 2017 y el tenista ya se dirige hacia su próximo desafío: la prensa. El argentino recorre los pasillos del club, se detiene a sacarse unas fotos con un grupo de aficionados y se adentra en el Players’ Lounge rodeados de cuatro periodistas. Marta Mateo (La Vanguardia) y Fernando Murciego (Punto de Break) disparan y el marplatense responde. Emocionado, con una sonrisa permanente y el sudor de alguien que llevaba mucho tiempo buscando un resultado así.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Semifinalista del Conde de Godó, ¿qué se siente?

Este torneo lo veía desde muy chiquito en la tele, por ejemplo a Gaudio ganando en 2002, es como un sueño para mí. Y encima tener la oportunidad de jugar contra Rafa en la pista central con toda la gente a mi favor… no, mentira (risas). Es un torneo muy lindo, muy cálido, no solo el partido de hoy sino toda la semana. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Barcelona es de los pocos lugares que todavía tienen un torneo disputado en un club de tenis, esto lo hará todavía más especial.

Mi padre tiene un club de tenis y me siento como en casa. El otro día justo le decía a mi fisio lo bonito de este club, los vestuarios, realmente te sientes que estás en un club de tenis y por eso el ambiente es cálido, por eso también la gente que viene a ver los partidos entiende mucho de tenis y les gusta, reconocen cuando cometemos un error y saben que no lo hacemos a propósito, alentan igualmente.

Te lo habrá preguntado muchas veces pero, eres de las pocas personas que le han ganado una final a Rafa sobre tierra batida (Viña del Mar 2013).

Recuerdo todo, fue muy mejor triunfo, estaba toda mi familia conmigo. Mi primer ATP y contra Rafa, llevo conmigo cada momento del aquel partido, desde el principio hasta el final, jamás se me borrará.

¿Cómo es Rafa dentro del vestuario para que muchos entren ya derrotados al partido?

Rafa es admirable, hoy le veía cómo hacía unos sprints en el vestuario y te pone la piel de gallina, es increíble. Uno lo intenta copiar, yo mismo lo copiaba mientras él no me veía, no sé si eso saldría luego o no (risas). Más allá de lo que intimida, uno aprovecha y disfruta mucho viéndolo.



Justo en Viña 2013 fueron tus últimas semifinales ATP. ¿Cómo fue la travesía durante estos cuatro años?

Esta una de mis mejores semanas pero ya hacía varios meses que me sentía muy bien jugando al tenis, haciendo las cosas como tocan. Hoy en día el circuito está muy peleado, imagínate que estoy yo en semifinales del Godó con Nadal, Murray y Thiem. Tanto el circuito Challenger como el ATP se han vuelto muy parejo y no es fácil ganar, entonces uno tiene que ser paciente, seguir trabajando y así los resultados llegan.

Este año fuiste noticia por ese partido en Australia ante Karlovic con 22-20 en el quinto set. Aparte de esto, ¿qué otras cosas cambiarías en el tenis actual?

Me gustaría que no se jugasen quintos sets sin tiebreaks, sobre todo para que no pase lo que sucedió aquel día, se hace realmente muy largo y cansado para los jugadores. Debería pensarlo mejor, no tan rápido, pero igual la Copa Davis tampoco la haría todos los años, obviamente la seguiría haciendo porque es una competición hermosa pero intentaría variarla. Hay algunas cositas que cambiaría pero estoy contento con la ATP y la calidad de todos los torneos que jugamos.

También dio mucho que hablar tu selfie con Djokovic en Doha. ¿Notas que a veces el circuito es demasiado serio y huye de estas cosas?

Eso cambió un poco, antes se veía más como un show donde los jugadores hacían muchas cosas tanto dentro como fuera de la pista, por suerte Djokovic todavía las hace y eso es lo que mantiene vivo al tenis. No hay que verlo tanto como una competencia y sí como algo lindo que construimos los jugadores y que la gente viene a verlo. Está claro que es algo serio pero no deja de ser un trabajo, la gente cuando está en el trabajo intenta hacerlo lo mejor que puede.

¿Veremos selfie con Rafa?

Ya veremos, depende de cómo vaya (risas). El objetivo es jugar, disfrutar, seguir pasando este gran momento, el resultado yo no lo puedo manejar así que simplemente entraré a la cancha y a jugar.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter