Flavia Pennetta: "Roger tiene un juego fascinante que te hace amar el tenis"

La ex jugadora italiana habló de la rivalidad entre Federer y Nadal y sobre la mejoría de este último en los últimos meses.

Flavia Pennetta en rueda de prensa | Foto: Getty Images
Flavia Pennetta en rueda de prensa | Foto: Getty Images

La tenista italiana y vencedora del US Open en 2015, Flavia Pennetta, dejó hace un año y medio el tenis. Sin embargo, sigue muy pendiente de todo lo que ocurre en la actualidad tenística, trabajando para algunos medios como comentarista aportando su visión desde fuera de la cancha. En una entrevista concedida a Sky Sports Italia y que recoge TWU, Flavia analizó la rivalidad existente entre Roger Federer y Rafael Nadal y además analizó la mejoría de este último en tierra batida.

Flavia Pennetta opinó sobre la rivalidad que tienen Roger Federer y Rafael Nadal, dos tenistas históricos que aún siguen deleitándonos con su tenis semana tras semana: "La rivalidad entre Roger y Rafa me fascinó, porque en ese momento estaban solos, ya que tanto Andy como Novak se abrieron paso más tarde. Habían finales donde todo el tiempo Federer estaba luchando. Me hubiera gustado ver más equilibrio porque Roger tiene un juego fascinante que te hace amar el tenis. Hubo partidos intensos y largos, donde la fuerza mental y la derecha de Rafa se sobreponían al gran revés de Roger".

Para la ganadora del US Open 2015, su favorito sobre la superficie de tierra sigue siendo Rafa, afirmando que si el balear no se lesiona y sigue jugando al nivel de estas últimas semanas ganará los próximos torneos: "Para mí el gran favorito para ganar todo en tierra batida es Nadal. Si él no tiene problemas en su rodilla o en su muñeca que le obligue a parar es el gran favorito para todos. Para mí es el rey de la tierra batida ya que tiene habilidades más altas que otros físicamente".

[getty:674119962]

Desde el comienzo de este 2017, Rafael Nadal ha cambiado un poco su juego, algo que parece que le ha servido para volver a codearse con los mejores tenistas: "Rafa ha mejorado mucho en su servicio y en su derecha. El hecho de que sea zurdo le ayuda mucho, porque jugar contra un tenista zurdo es siempre complicado, los ángulos son siempre diferentes y encuentran otras soluciones a las que no estás acosumbrado", declaró la tenista italiana.

Para finalizar, Flavia Pennetta analizó a Dominic Thiem, afirmando que es el tenista joven que más le gusta por sus características en pista: "De los tenistas más joven que hay en el circuito me quedo con Dominic Thiem. Tiene una fuerza particular, un gran saque, un poderoso golpe de derecha y puede golpear tanto el top spin como el slice de revés. Lo tiene todo, sólo necesita equilibrio. Lo más difícil en el mundo del tenis es demostrar que no llegaste ahí por casualidad, sino que deseaste estar en este mundo", concluyó la tenista italiana en su entrevista.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes