Marcel Granollers: “Tengo la motivación de volver a mi máximo nivel”

El tenista barcelonés sigue buscando sensaciones para dejar atrás una mala racha. “Quiero volver a ser competitivo, ir avanzando poco a poco”.

Marcel respondiendo a las preguntas de un periodista.
Marcel respondiendo a las preguntas de un periodista.

El viaje del tenista de élite es tan extenso que prácticamente es imposible no navegar, de vez en cuando, con alguna marea. Marcel Granollers (Barcelona, 1986) conoce bien esta situación, tan bien como conoce la manera de salir de ella, solo que esta vez está costando un poquito más. El jugador español cerró una racha de seis derrotas consecutivas superando a Malek Jaziri en primera ronda del Conde de Godó 2017 para luego ceder ante Benoit Paire en un partido de ida y vuelta. Hoy lejos del top50 pero con la ilusión de regresar donde se merece, Marcel se sienta con Punto de Break para analizar su situación y estudiar la manera de recuperar el terreno perdido.

¿Qué le pasa a Marcel Granollers?

Es verdad que es una época difícil. No he empezado el año como me hubiera gustado, no estoy ganando partidos. Me encantaría estar en una situación diferente pero esta es la que hay, la que estoy intentando aceptar y de la que estoy intentando salir. Aquí he hecho una segunda ronda, un resultado que parece pobre pero a algo me tengo que aferrar. Creo que he dado un pequeño paso hacia delante. Contra Jaziri me sentí bien, ante Paire he perdido pero me he sentido competitivo, justo lo que venía buscando. He tenido cinco pelotas de set en el segundo, tengo que empezar por ahí, poco a poco.

¿En qué momento empieza esta pequeña crisis?

Viene de hace años donde ya he pasado por problemas similares. Son malas rachas de las que no he sabido salir. De vez en cuando he conseguido algún buen resultado que, quieras o no, te da aire y a día de hoy no lo tengo, ese poquito de aire que te tira para arriba, eso a los jugadores nos da mucha confianza. Me está costando, no estoy a gusto, pero cada día me siento un poco mejor, esta semana ha ido mejor que la pasada. Solo me falta ganar, ante Paire la verdad que me hubiera venido muy bien. Tengo que seguir trabajando, igual que cuando las cosas salen bien uno está contento, ahora también hay que estar. Lo bueno es que estoy entrenando bien, estoy esperando mi momento y quiero estar preparado para poder aprovecharlo. Todavía quedan muchas semanas de competición.

De Barcelona al menos te vas con un triunfo. Llegabas aquí con seis derrotas seguidas.

Mucho mejor, sí. Como ya te he dicho, me tengo que aferrar a algo. Me hubiera gustado ganar más partidos, jugar mejor, pero mis expectativas esta semana eran ser competitivo y lo he conseguido en los dos partidos.

Perder la final de dobles en Marrakech de aquella forma supongo que no ayudó a cambiar el guión.

Bueno… espero que con el tiempo nos acordemos de eso y nos riamos. Me afectó más la derrota en el individual, al final el doble fue un buen partido y todo se queda en una anécdota.

Con Marc ya has jugado dos torneos este año, ¿sigue siendo algo puntual?

Sí, yo sigo con Dodig. Esa semana yo no quería jugar dobles, prefería entrenar, pero Marc estaba buscando una pareja y como hemos estado juntos tanto tiempo y somos buenos amigos pues, de vez en cuando, todavía nos apetece volver y recordar buenos momentos del pasado. Al final fue una buena semana.

¿Qué pasó exactamente con la Copa Davis?

Hablé con Conchita y le dije que, debido a mis resultados, mi prioridad era volver a reencontrarme con mi tenis, volver a sentirme competitivo. Le comunico que no estoy disponible para esa eliminatoria, la verdad es que me supo muy mal pero en estos momentos tengo que priorizar otras cosas y es lo que hice.

A mí me parece de lo más honrado. ¿Hubo palos en redes sociales?

No especialmente, Conchita explicó los motivos y la cosa no tuvo más. Hay veces que pierdes un partido y te dan más palos. A mí personalmente todo esto no me afecta, si te tiene que afectar lo que diga la gente en Twitter no podríamos vivir. Sí que lo ves, porque si te metes lo ves, pero no me afecta para nada.

Pasar la treintena, hace unos años, significaba dejar atrás los mejores años. ¿Te preocupa el tema de la edad o en esta época no tanto?

Me veo físicamente bien, a día de hoy si uno se cuida la carrera se alarga. Hay que estar mentalizado que, en esta época, igual uno no consigue jugar su mejor tenis o lograr los resultados que en su día conseguí. Hay que rebajar un poco las expectativas e ir poco a poco, desde abajo, pero tengo la motivación de volver a mi máximo nivel y mejorar el ranking que tengo ahora. Estés en la época que estés uno siempre debe encontrar la motivación.

¿Te ves en un futuro dejando el individual y dedicándote únicamente al dobles?

No es fácil combinar los dos, hay veces que perjudica un poquito para el individual, pero a cambio te da otras cosas, como el poder pelear y competir por cosas que en el individual ya quedan muy lejos. A mí me gustaría compaginar las dos cosas en el futuro, me siento muy bien cuando salen las cosas en el individual y luego puedo jugar mucho más tranquilo el dobles. El ranking del singles será lo que marque un poco todo.

¿Qué objetivos te quedan por cumplir?

Mi reto va mucho más allá de un resultado en concreto, es el día a día. Poder superarme, mejorar mi tenis, buscar desafíos diarios. Sí es cierto que aquí me gustaría jugar bien, conseguir algún día un gran resultado en el Godó sería algo bonito.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter