Ilie Nastase y su bochornoso episodio con la capitana belga de Fed Cup

Dominique Monami saca a la luz el enésimo comportamiento reprobable del rumano que profirió sonoros insultos hacia ella en la serie de Fed Cup en febrero.

Dominique Monami, capitana belga de Fed Cup. Foto: Getty
Dominique Monami, capitana belga de Fed Cup. Foto: Getty

No es cuestión de demonizar a nadie pero la ya controvertida figura años atrás del rumano Ilie Nastase está quedando absolutamente retratada en este 2017 con sus comportamientos y actitudes. La última historia que hemos podido conocer proviene de la capitana belga de Fed Cup, Dominique Monami. Al parecer, el rumano actuó de forma similar a como lo hizo ante las británicas el pasado fin de semana. Una razón más por tanto para apartar a este señor del tenis, deporte que está manchando gravemente.

Todos conocemos ya el episodio tan lamentable que tuvo lugar en Constanta hace unos días en el choque por la Fed Cup entre Rumanía y Gran Bretaña donde el capitán local Ilie Nastase profirió duros insultos hacia Johanna Konta y la capitana rival. Le valieron la expulsión, la interrupción del partido y toda una avalancha de críticas, que ya venían azuzadas por anteriores comentarios sobre la maternidad de Serena Williams. Nastase ha admitido no arrepentirse de nada. No sabemos si tampoco se arrepiente del episodio con la capitana belga, Dominique Monami, en la anterior ronda de Fed Cup. Cuenta lo que sucedió para The Telegraph.

La belga relata cómo Nastase empezó a hablar con ella preguntándole su edad (43 años) y respondiendo: "Solo salgo con mujeres que tienen la mitad de mi edad". Cuenta también cómo fue el encuentro de capitanes. "Solo habló de sí mismo, de su libro y su carrera, ni siquiera dijo 'hola'". La educación o más bien, la falta de educación de Nastase ya había quedado más que comprobada. Sin embargo, en el segundo día de competición, el rumano remató y con creces la lamentable faena.

[getty:634852244]

Jugaban Elise Mertens por parte belga e Irina-Camelia Begu por parte rumana. La capitana belga cuenta que "en cierto momento del partido aplaude antes de que la bola haya tocado el suelo. Le dije al juez de silla: 'No puede hacer eso'. Y entonces él me llamo 'a grosse conne' (gran zo***)", relata Monami. "Siguió durante dos juegos más, quería guerra. Yo me dije, 'no pienses en nada que no sea tenis, mantén las emociones bajo tu control'. Mientras él hablaba, me quedé mirando al juez de silla y al juez árbitro diciéndoles, '¿podríais pedirle que parara ya? No es la manera'. Después de esos dos juegos, cedió porque veía que no le hacía caso", explica la capitana belga.

El episodio último de Nastase ha sido por tanto algo familiar ya para la belga. "Cuando leí sobre la serie de las británicas, no me sorprendió nada. Él es muy irrespetuoso con las mujeres porque puede tener a quien quiera en Rumanía. Posiblemente piensa que una mujer es una cosa y no una persona", comenta. "Estoy sorprendida de que en los informes oficiales no conste nada de lo que sucedió, hablé con ellos durante el partido. Pero no elevé ninguna queja después", habla sobre la serie entre las belgas y las rumanas. "Ganamos, eso es lo que me importaba", dice.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes