Juan Carlos Ferrero: “Creía que estaría mucho peor”

El tenista valenciano volvió al circuito en Barcelona y nos contó sus sensaciones después de vestirse de corto cinco años después.

Ferrero se despide de su público. Foto: Barcelona Open Banc Sabadell
Ferrero se despide de su público. Foto: Barcelona Open Banc Sabadell

Ayer Barcelona estuvo de celebración con el regreso de Juan Carlos Ferrero a un partido oficial de tenis. El de Ontinyent hizo pareja con Pablo Carreño en el cuadro de dobles del Conde de Godó y, aunque no lograron la victoria, disfrutaron del gran ambiente de una Pista 1 que les arropó en todo momento y vibró con una remontada que casi se completa. Minutos después de finalizar el encuentro, Punto de Break pudo comentar brevemente el desarrollo del partido con el gran protagonismo, el hombre que dejó atrás cinco años de inactividad y que no sabe si volverá a probar suerte en un futuro.

¿Qué sensaciones te deja tu vuelta al circuito?

Al principio malas sensaciones, llevaba mucho tiempo sin jugar pero no por el nivel, sino el circuito de dobles. Me venía todo muy rápido y ha habido un momento que me he empezado a atrapar con la volea, iba cada vez peor en sensaciones. Sin embargo luego me he sentido muy bien con el saque y con el resto, creía que estaría mucho peor. De fondo también muy bien, de hecho casi los cazamos.

¿Qué tal es jugar con Pablo?

Muy bien. Él estaba a full, continuamente animándose. La verdad es que los dos teníamos muchas ganas. Ha sido un placer.

Con algunos jugadores que se retiran solemos decir la mítica frase de: ‘Este está para volver al circuito’. ¿En tu caso cómo lo ves?

Lo que pasa que es muy diferente de jugar un rato a tener que estar jugando cada semana y recuperarte luego. Todo cuesta mucho más, sobre todo el tema de la recuperación. Yo ahora podría jugar el individual perfectamente pero ya estaría tocado para el día siguiente y, si luego me toca jugar otro, más tocado todavía. Es lo que tiene ir haciéndose mayor.

Hoy vuestros rivales tenían 36 (Matkowski) y 44 años (Nestor). No eras tú el más veterano de la pista.

Ya lo sé, ya. Ellos juegan a un tiro, van a saco. Creo que el factor de que se haya puesto con punto de oro en el deuce más supertiebreak en el tercer set ha provocado que aumente la edad de retiro unos diez años. Estos pueden estar jugando lo que quiera, fíjate el desgaste que hay. Cuando juego yo una hora de tenis en la Academia me canso más (risas).

Al principio has empezado un poco frío pero ya en el segundo set te has soltado y ha salido esa garra tuya tan característica.

La pista ha ayudado mucho, estaba divertida y completamente llena, la gente se ha metido mucho en el partido tras ese segundo set donde nos íbamos acercando. Cuando lo hemos ganado nos han entrado muchas ganas, al final me ha molestado hasta perder y eso que venía sin ninguna expectativa.

Lo que está claro es que has matado el gusanillo.

Sí, aunque bueno, el estar jugando el Senior también me lo quita.

¿Podemos decir que ha sido tu último partido oficial en el circuito?

No lo sé. En principio sí, pero nada se puede asegurar.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter