Sara Sorribes: “Me ha faltado subir un poco más mi nivel”

Con dos derrotas en la jornada del sábado, España se agarra a un milagro para darle la vuelta a la eliminatoria ante una portentosa Francia.

Foto: Twitter @FedCup_es
Foto: Twitter @FedCup_es

Todo lo que podía salir mal acabó saliendo mal. Primero Silvia Soler y luego Sara Sorribes, las dos primeras espadas del equipo de Conchita Martínez, naufragaron en su intento de acercar a España al Grupo Mundial de Copa Federación saliendo derrotadas de sus dos partidos individuales. Francia, con un tenis mucho más agresivo y más experiencia en estas lides, se marcha a dormir con un 2-0 a favor que deja al conjunto local a un suspiro del objetivo.

"En todos los partidos, hasta cuando ganas, te vas con la sensación de poder haber dado más. La verdad es que el marcador refleja una diferencia bastante abultada, ella está en un muy buen momento y ha sido muy agresiva desde el principio para no dejarme entrar en el partido, en ningún momento me ha dado ritmo", reconoció Soler tras anotarse un solo juego ante Mladenovic.

"El planteamiento del partido era otro, pero no hay que olvidar que aquí jugamos contra otra jugadora que tenemos enfrente y que a veces te puede desmontar llevando a cabo una mejor táctica. Hay que estar preparada para todo, yo soy una jugadora que compite todas las semanas y que convive con la derrota. Esto me hará aprender, hablaré con Conchita para ver dónde han estado lo errores e intentar hacerlo mejor la próxima vez", aseguró la ilicitana.

Por su parte, Sorribes dio algo más de guerra pero acabó sacando el mismo resultado que su compatriota. “Me ha faltado poner un poco más de nivel, Pauline es una gran jugadora y he estado mucho tiempo a expensas de lo que hacía ella, no he sido capaz de dar lo mejor de mi tenis para poder llevarme el partido. Se estaba dando una dinámica de juego donde ella se ha cogido y no he sido capaz de jugar mejor”, aseguró la de Castellón tras caer en dos mangas ante Parmentier.

“Me ha faltado experiencia en todo, conseguir jugar mejor. He puesto todas las ganas, la garra, la ilusión que tenía, pero mi nivel no ha estado acorde con la situación, por eso ella cada vez que me ponía por delante se tranquilizaba y acababa dándole la vuelta. Espero aprender de esto. Ahora mismo estoy dolida, bastante fastidiada, pienso que podía haber dado bastante más. Ojalá que esto me sirva para el futuro. El encuentro de mañana será muy complicado, Kristina ya ha demostrado hoy ante Silvia que viene jugando a un gran nivel. Intentaré centrarme en mí y mejorar el nivel que tuve hoy”, concluyó la número 1 del equipo español.

Comentarios recientes