ATP Conde de Godó 2017: Análisis del cuadro

Rafa Nadal y Kei Nishikori, finalistas en 2016, cruzarían este año en una hipotética semifinal. Por la otra parte del cuadro, Andy Murray y Dominic Thiem.

Se sorteó el cuadro final del Barcelona Open Banc Sabadell 2017 con una gran afluencia de público en el acto y con muchos españoles metidos en la pelea por hacerlo bien en casa. Hasta once jugadores locales han ingresado directamente en la fiesta principal a falta de conocer el desenlace de la fase previa, donde seguramente se sume alguno más. Rafa Nadal, nueve veces campeón del Conde de Godó, partirá como tercer cabeza de serie por la parte baja del cuadro, donde tendrá que hacer frente a un camino muy duro a partir de la tercera ronda, donde podría encontrarse con el mismísimo David Ferrer.

Parte alta

Empezamos analizando el dibujo de la parte alta del cuadro, donde Andy Murray ejerce de líder. El británico, exento de la primera ronda, tendrá un debut muy especial en Barcelona, bien sea ante Bernard Tomic o Dustin Brown, dos jugadores atípicos aunque bastante alérgicos al polvo de ladrillo. En tercera ronda, sí o sí, tendrá la primera prueba de fuego, un español en territorio hostil. García López, Montañés o Feliciano, uno de los tres aparecerá como la segunda prueba en el sendero del escocés. El ranking dice que en los cuartos de final debería ser otro español, Roberto Bautista, quien saliera a frenar al de Dunblane, aunque ya sabemos que esto no siempre evoluciona como manda la clasificación. Por último, Dominic Thiem debería esperarle en semifinales antes de cruzar al último domingo de competición, donde esperarían Kei Nishikori o Rafa Nadal.

Además también tendremos en acción a Pablo Carreño como séptimo cabeza de serie y afincado en el cuadrante de Richard Gasquet. Antes de cruzar con el francés, el asturiano podría verse las caras en tercera ronda con Tommy Robredo, campeón del torneo en 2004 e invitado esta edición al cuadro final. El de Hostalric debutará ante un jugador proveniente de la fase previa, así que habrá que esperar para descubrir posibles cruces futuros.



Parte baja

El nombre de Kei Nishikori ocupa el escalón de segundo favorito a levantar el torneo de Conde de Godó 2017. Doble campeón en el 2014/15 y finalista en 2016, el japonés iniciará su camino en segunda ronda ante el ganador del encuentro entre Marcel Granollers y Malek Jaziri, para luego soñar con enfrentarse a Joao Sousa en octavos y David Goffin en cuartos. Camino bastante amigable pese a la dureza del cuadro. Un poco más arriba, Rafael Nadal atrae el 100% de las miradas con un sorteo que ha vuelto a ponerle en un serio compromiso, aunque visto lo que ha pasado con las hipótesis de últimos torneos, no hay nada de lo que preocuparse.

El balear debutará ante Renzo Olivo o Rogerio Dutra Silva. Brasil o Argentina. Plácido y sin complicaciones, el clásico partido para entrar en calor. Pero es partir de los octavos de final cuando empieza el jaleo. Nada más y nada menos que David Ferrer, finalista en las temporadas 2008, 2009, 2011 2012, partiría como el segundo examen del cuadro para el nueve veces campeón. Durísimo de asimilar y seguramente punto de inflexión de cara a los próximos días. El ganador se tendría que ver, si no hay sorpresas, con Alexander Zverev en los cuartos de final. Seguimos subiendo el nivel. Nishikori en semifinales y Murray o Thiem en la pelea por el título. Nadie dijo que esto sería fácil.



Nicolás Almagro es el último español que nos falta por mencionar, quien competirá en primera ronda ante un jugador de la fase previa. Torneazo el que han preparado este año en Barcelona, como siempre, cargado de grandes jugadores y de rivalidades más que interesantes que seguro se irán convirtiendo en realidad con el paso de las jornadas. ¿Quién es vuestro favorito? ¿Conseguirá Nadal su décima corona en la Ciudad Condal? ¿Recuperará Nishikori el trono? ¿Despertará Murray de su letargo?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes