Del Potro: "Me siento realizado con la Davis; ahora me pongo otros desafíos"

El argentino Juan Martín del Potro cree que ha cumplido en su relación con la Copa Davis y se fija nuevas metas individuales

Del Potro. Foto: Getty
Del Potro. Foto: Getty

Juan Martín del Potro apura su preparación para debutar sobre polvo de ladrillo. El tandilense, que ha tenido un comienzo de año marcado por el nivel de sus rivales, con cierta mala suerte en los cuadros, mostró una gran ilusión por volver a la arcilla, palabras que compartió en una comparecencia de prensa dada desde Argentina. El número 1 de su país dejó caer que la Copa Davis sera un objetivo secundario, competición que no tiene pensado jugar en el corto y medio plazo. Del Potro se centra en su carrera individual.

"Me siento realizado con todo lo que hice en la Davis. Es un objetivo que se cumplió en 2016 y ahora me pongo otros desafíos en mi carrera, como la próxima gira sobre polvo de ladrillo o subir en el ránking", comentó Juan Martín, que se lamentó por la suerte que deparó a los suyos en la repesca. "Estamos acostumbrados porque el año pasado vivimos esa situación y la resolvimos. Somos los campeones. Hoy en mi cabeza aún veo imágenes de lo que viví en Zagreb, me siento relajado y realizado".

Embed from Getty Images

Juan Martín comentó con naturalidad que aunque la muñeca molesta algunos días, la atención que le genera en su día a día es secundaria: “la mano me está respondiendo. Ya es cotidiano sentir molestias. Pero ya no importa tanto la muñeca”, una dolencia que tendrá que cuidar en superficies más lentas como la tierra batida, para la que ya se prepara. "Jugar en polvo no es sencillo, pero quiero ensuciarme las medias, tengo mucha ilusión porque hace años que no estaba en estos torneos y si me va bien tengo oportunidades de sumar y subir más puestos en el ranking. Estoril, Roma, Madrid y Roland Garros son mis próximos torneos”.

Una de los comentarios más sonados de su rueda de prensa fue el de lanzar los nombres de grandes exjugadores que podrían ser su entrenador. "Sería lindo como experiencia un Sampras o un 'Guga' Kuerten para que me acompañen en algún torneo del circuito. Eso es algo que me ilusiona (...). Orsanic me acompañó porque pudo. Pero no es mi entrenador por más que tengamos una buena relación”.

Por último, Del Potro fue preguntado por el arranque de temporada de Federer, para el que el sudamericano siempre tiene palabras de elogio. "Lo de Federer no me sorprende. Bien entrenado es el mejor de todos. Ahora paro un poco para ir y ganar Wimbledon”.



LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter