Analizamos las semis de la Fed Cup 2017

Penúltima ronda de la competición con los duelos entre Estados Unidos y República Checa y Bielorrusia y Suiza. Diseccionamos cada una de las series camino de la final.

Timea Bacsinszky liderará a Suiza ante Bielorrusia. Foto: Getty
Timea Bacsinszky liderará a Suiza ante Bielorrusia. Foto: Getty

A las puertas de la gran final nos encontramos en la Fed Cup 2017 con las semifinales de la competición. Estas las protagonizarán cuatro naciones de las cuales tres son europeas y una americana. La gran sorpresa es Bielorrusia, que sin Azarenka se ha colado en la penúltima ronda. República Checa y Suiza parecen a priori las favoritas para encontrarse por el título allá por el mes de noviembre. Analizamos las dos series.

Estados Unidos - República Checa (Tierra batida, Saddlebrook Resort, Florida, EE.UU.

EE.UU: CoCo Vandeweghe, Lauren Davis, Shelby Rogers y Bethanie Mattek-Sands.

República Checa: Katerina Siniakova, Kristyna Pliskova, Denisa Allertova y Marketa Vondrousova.

Suena poco creíble pero es cierto. Las americanas han puesto tierra batida para su serie ante la República Checa. Y es que quieren parar como sea el tenis lleno de pegada y plano de las centroeuropeas aunque su propio juego se vea afectado también. Las chicas de Kathy Rinaldi-Stunkel no son las más terrícolas, si bien cuentan con Shelby Rogers, pasada cuartofinalista en Roland Garros, como principal baza en la superficie. Sin embargo, su número uno CoCo Vandeweghe no se sentirá tan a gusto en la arcilla, una superficie en la que no suele carburar. La presencia de Mattek-Sands asegura un dobles de mucho nivel para las americanas en caso de que la serie se marche al quinto punto.

Por el lado checo, las vigentes campeonas y auténticas dominadoras de la competición en el último lustro presentan un cuarteto claramente mermado por las bajas de sus principales figuras. No estarán en Florida ni Karolina Pliskova, ni Lucie Safarova ni Barbora Strycova. La joven Katerina Siniakova liderará a esta Chequia tan alternativa que en cualquier caso sigue siendo muy peligrosa, si bien inexperta. La hermana de Karolina, Kristyna, será de la partida así como una Denisa Allertova con poco ritmo tras estar lesionada además de la sorprendente y última aparición checa Marketa Vondrousova, que tras ganar su primer título WTA en Biel llega con la moral por las nubes a la Fed Cup.

Favoritismo checo por el nombre pero quizá no por las integrantes de cada equipo. La veteranía americana parece más de fiar que la bisoñez y rabiosa juventud de las centroeuropeas que tienen esa presión añadida de defender la corona.

Embed from Getty Images

Bielorrusia - Suiza (Dura indoor, Chizhovka Arena, Minsk, Bielorrusia)

Bielorrusia: Aliaksandra Sasnovich, Aryna Sabalenka, Olga Govortsova y Vera Lapko.

Suiza: Timea Bacsinszky, Viktorija Golubic, Belinda Bencic y Martina Hingis.

La eliminatoria más desigual se disputa en Minsk y bajo techo en la serie entre Bielorrusia y Suiza. Ocasión histórica de ambas para hacer final. Las eslavas buscan su primera final en la Fed Cup mientras que las alpinas solo su segunda, tras la que hicieron en 1998 ante España y que perdieron.

Las bielorrusas son la indiscutible perita en dulce de las semis, teniendo en cuenta que su gran estrella Victoria Azarenka no está disponible. Cuentan con un equipo joven donde Govortsova es la única que pone verdadera experiencia en el plantel. Sasnovich es la mejor clasificada en estos momentos en el puesto 96 del mundo. Mucha juventud en Sabalenka de 18 años y en Lapko también de 18. Sin nada que perder y jugando en casa, no habría que caer en el error de subestimarlas aunque sobre el papel no se pueda negar que llevan las de perder.

Embed from Getty Images

Y no solo por su inexperiencia y falta de ranking. Sino porque al otro lado de la red estarán las suizas, que vienen con todo, con su equipo de gala. El único país que puede decir eso en estas semis. Muchas ganas de hacer este año algo grande en la Fed Cup con la veteranía, liderazgo y aplomo de Bacsinszky, la consistencia de Golubic, la categoría aunque también la incertidumbre que ahora presenta Bencic y la suma experiencia y brillantez en el dobles que porta consigo la eterna Martina Hingis. Un enorme equipo que sin embargo tendrá como factores en contra el jugar fuera y el hecho de ser las grandes favoritas en la serie. Veremos cómo lidian con todo ello.

¿Cuáles son vuestras favoritas para la gran final de la Fed Cup 2017?

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter