Rafael Nadal: "Si Zverev ha bajado los brazos ha sido por mérito mío"

El jugador español mostró su satisfacción por la contundente victoria ante Alexander Zverev, y revindicó su buen hacer en la pista.

Rafael Nadal en Montecarlo 2017. Foto: zimbio
Rafael Nadal en Montecarlo 2017. Foto: zimbio

La satisfacción por el deber cumplido. Eso es lo que reflejaba el semblante de un Rafael Nadal feliz por su apabullante triunfo sobre Alexander Zverev en los octavos de final del Masters 1000 Montecarlo 2017. El alemán no hizo un buen partido pero Rafa reivindicó su buen juego y desveló una confianza creciente en su juego. Las señales positivas del balear no se reducen a la pista, sino que se trasladan a un discurso cada vez más ganador y en el que la confianza en sí mismo está cada vez más latente.

"Antes del partido creía que iba a ser mucho más duro, un gran test para mí. Sin embargo, jugué a mi mejor nivel, mucho mejor que contra Edmund", comenzó señalando el español en su comparecencia en rueda de prensa. "He jugado mucho más agresivo, con un nivel de intensidad muy alto. He mantenido un nivel muy bueno con mi derecha todo el partido", señaló Nadal reivindicando su protagonismo en el resultado final, por encima del mal hacer de Zverev. "No pretendo ser arrogante pero creo que si él ha bajado los brazos ha sido mérito mío", aseveró el de Manacor.

Y es que desde fuera quizá hayan primado más los errores de Zverev pero éstos han llegado por la consistencia de Rafa, según él. "Lo ha intentado en varias ocasiones y el partido ha estado más igualado de lo que dice el marcador, sobre todo en los primeros compases de cada set", señaló un Nadal pletórico. "He metido muchas bolas dentro, metiéndole en situaciones complicadas y haciendo que no viera posibilidades de ganar puntos"

El balear se mostró encantado de no haber incidido en el error de dar vida a su rival, tal y como dejó traslucir que hizo con Kyle Edmund. "Ayer yo jugué bien pero le permití entrar en el partido, pero hoy he jugado mucho mejor, más agresivo y no le di opciones", argumentó un Nadal que se mostró encantado con su rendimiento. "Realmente estoy muy feliz, he dado un paso adelante que es lo que necesitaba. Si sigo a este nivel podré seguir creciendo". Sensaciones positivas para el español en su camino hacia el que sería el décimo título en Montecarlo.

Su rival por un puesto en semifinales será el argentino Diego Schwartzman, al que se ha enfrentado en dos ocasiones saldadas con sendos triunfos para el balear. El último duelo entre ambos se produjo en el US Open 2015, donde Nadal ganó con más dificultades de las esperadas, por 7-6 (5) 6-3 7-5. El español necesitará su versión más ofensiva para alcanzar unas semifinales en las que podría verse las caras con Novak Djokovic.

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter