Rafa Nadal: "Hay que sufrir en la pista"

El mallorquín confesó que se quedó atrapado mentalmente por el juego agresivo de Edmund y declara que cualquier rival es difícil en el circuito.

Rafa Nadal durante su partido en Montecarlo. Foto: Getty
Rafa Nadal durante su partido en Montecarlo. Foto: Getty

Cuando Rafael Nadal comenzó su partido ante Kyle Edmund con un rosco, muchos pensaban que el partido estaba medio finiquitado, pero nada más lejos de la realidad. El británico, apoyado en una magnífica derecha, empezó a sacar su repertorio de golpes ganadores con el drive y sorprendió al mallorquín, que tuvo que tirar de su mejor tenis en el tercer set para doblegar a su rival, que llegó a tener bola de break para ponerse 3-1 arriba en el tercer set.

El español recuerda a todos que no hay rival fácil a pesar de que es el tenista de la historia con mejor porcentaje de victorias en tierra batida. "Todas las rondas son complicadas, y cada vez, más", señala Nadal para El Español. Todo el mundo juega bien. Todos le pegan muy fuerte a la pelota. Hoy Edmund le pegó muy fuerte a la pelota y si eso pasa, estás en un problema", añade el balear.

Rafa revela qué se le pasó por la cabeza en esos momentos del segundo y tercer set cuando las cosas estaban muy parejas entre los dos y donde la tensión se podía cortar con un cuchillo. "Hay que tener humildad para saber que estas cosas pueden ocurrir y hay que sufrir en la pista. Estaba allí y pensaba: 'Es verdad, estoy sufriendo, pero a Djokovic le sacaron para ganarle el partido'", confiesa. Y es que Nadal subraya que todos los rivales top han pasado por problemas en Montecarlo. "Murray no ha perdido un set porque no le tocó, pero Wawrinka lo ha perdido, Berdych ha ido a tres sets... todos están sufriendo".

Embed from Getty Images

El nueve veces campeón en Montecarlo da crédito al juego de Edmund y afirma que pasó por problemas en ciertos momentos para contener los golpes que le llegaban desde el otro lado de la pista. "Estuve atrapado mentalmente con su juego. Jugó muy agresivo con una derecha enorme", declara un Nadal que sabe que para seguir avanzando rondas y llegar a salir campeón, no le queda otra que superar este tipo de peligros. "Hay que luchar para superar la adversidad", sentencia.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter