Adriano Panatta: "Roger Federer es el que mejor juega de todos"

El italiano cree que se debería enseñar a los niños el tenis de forma fácil, "no como lo hace Nadal". Y hace una confesión increíble: "He perdido todos mis trofeos".

Adriano Panatta en Roland Garros. Foto: Getty
Adriano Panatta en Roland Garros. Foto: Getty

Digamos que cada vez que Adriano Panatta se ha sentado delante de un micrófono, siempre ha dejado titulares y en su última entrevista para el Corriere Della Sera, no ha sido menos. El italiano se deshace en elogios hacia Roger Federer y aconseja que no se le enseñe a los niños la manera en la que juega Rafael Nadal. Además, hace una confesión sorprendente sobre todos los trofeos que logró en su carrera.

El ex-tenista confiesa que sólo decide pasar su tiempo delante de la televisión para ver jugar a Federer. "Es el que mejor juega de todos. A mi edad, es todavía capaz de sorprenderme. Me gusta mucho de él que sea un buen chico. Cuando te ve, te saluda. Y me gusta mucho su amistad con Rafa Nadal", reconoce Adriano, aunque no tiene tan buenas palabras para el español. "Veo hoy en día a muchos niños italianos intentando jugar como lo hace Nadal, que juego de forma muy difícil. Están muy equivocados. A los jóvenes hay que enseñarle las cosas que sean fáciles. Nuestra técnica no es la misma que la de los españoles. Es cosa de cultura", sigue.

[getty:655718067]

Sobre el tenis en general, Panatta lo define a su manera. "El tenis no es bueno. Lo ha inventado el diablo. Hazme caso, es un deporte para neuróticos", admite un hombre tan peculiar que no tiene reparos en reconocer que ya no tiene ninguno de los títulos que ganó en su época de jugador. "No tengo ya ningún título. ¿Roma? Perdido. ¿París? Perdido. Los perdí todos", asegura.

Panatta cuenta que de volver al pasado, no haría las cosas igual en su carrera. "Ahora le daría más importancia a Wimbledon. Siempre lo consideré una broma, pero no lo es. En el 79 perdí en cuartos frente a Du Pré y no me lo perdono. Fue la cagada más grande de mi vida", declara el italiano. "Habría ganado más cosas en mi carrera, seguro, pero así soy yo. No podría haber sido como Lendl o si no, me habría pegado un tiro", cierra.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter