Hogstedt: "Bouchard tiene hambre, su prioridad ahora es el tenis"

Thomas Hogstedt repasa diversos temas en una entrevista: las perspectivas con Bouchard, la evolución del juego y su relación con Sharapova

Thomas Hogstedt pasa por ser uno de los entrenadores más prestigiosos que ha tenido el tenis en los últimos 20 años. El sueco, que ha entrenado a jugadores de la talla de Maria Sharapova, Li Na, Tommy Haas, Madison Keys o actualmente a Genie Bouchard, ha charlado con tennis.com sobre su trayectoria como coach y lo que ha ido aprendiendo tanto de sus jugadores como de la evolución del juego.

El reconocido entrenador escandinavo marca el complicado rumbo de Eugenie Bouchard. La canadiense continúa con sus problemas de juego, que le han llevado a sumar nuevas y duras derrotas, competir en torneos ITF y continuar con sensaciones muy irregulares. Convertida en su nuevo reto, tras trabajar juntos la temporada pasada y reanudar el camino después, Hogstedt es optimista con Bouchard. "Su carrera al principio fue muy complicada. Todo fue una locura. Pasaron un montón de cosas y ella tuvo que asimilar y aterrizar. Pero el tenis ahora es su prioridad. Genie tiene hambre, y ella quiere volver a su mejor nivel”.

[getty:656593664]

Mezclando diversos temas, Hogstedt explica el papel del entrenador en una relación profesional y la suerte que ha sido para él tener los padres que ha tenido. "Para mí ha sido una ventaja contar con dos padres profesores, de ahí heredé la pasión por la enseñanza (...). Como entrenador, siempre hay que ponerse en un segundo plano. Lo que importa es que el jugador”.

Marcado por su exitosa relación con Maria Sharapova, el sueco tiene grandes palabras para la rusa, a punto de volver a las pistas tras su sanción. “Una gran cantidad de jugadores pueden tener una gran actitud pero la forma en que se compromete, la forma en que ella sigue a su equipo... ella es increíble en eso", reconoce Hogstedt, que no tuvo sencillo volver a trabajar tras la ruptura con Maria. "No es fácil después de una relación así entrenar a otros jugadores. Tomó algún tiempo".

Como entrenador Hogstedt trata de aplicar las situaciones reales en los entrenamientos, simulaciones de partido en los que observa y valora cómo es el juego de hoy y de mañana. "Ponemos especial énfasis en los tres primeros disparos de un rally. El saque, el resto y la tercera bola importan ahora más que nunca, y las sesiones de práctica debe reflejar esto. Es donde está el futuro”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes