Tiriac: "Yo no quería dar una invitación para Madrid a Sharapova"

La rusa, invitada por el Mutua Madrid Open para jugar el cuadro principal, no hubiese recibido una wildcard de haberlo decidido Tiriac

El pasado 8 de febrero, el Mutua Madrid Open concedió una wildcard a Maria Sharapova. Tras conocerse que el torneo de Stuttgart invitaba a la rusa a ser el primer evento que contaría con ella tras cumplirse el último día de sus suspensión, el torneo madrileño, uno de los poquísimos e importantísimos eventos mixtos del calendario, haría lo propio, a lo que se sumaría después el WTA Premier de Roma. Esas decisiones trajeron consigo algunas, muchas, reacciones en contra de esa medida.

Mucho de estos torneos son conscientes del reclamo que sigue teniendo la rusa en el tenis mundial y dentro del circuito WTA. Contar con ella ha pesado más que lo que pueda suscitar la decisión de invitar a una tenista sancionada durante 15 meses por dopaje. Así, Sharapova se asegurará jugar grandes eventos desde el primer momento a su regreso a las pistas.

El último en sumarse a los que opinan que no deberían darse invitaciones a la siberiana ha sido Ion Tiriac. El rumano, propietario del torneo de Madrid, ha declarado estar en contra de haber concedido una invitación a la rusa. Según recogen diversos medios, entre ellos livetennis.it, el rumano se ha explicado así. "Las invitaciones las pidió a varios torneos: Stuttgart, Madrid, Roma, entre otros. Una vez pasó esto, la organización del torneo me abordó sobre ello y me preguntó qué opinaba. Como propietario del torneo dije que no estaba de acuerdo que se le concediera una wildcard".

A colación, Tiriac ha matizado que su opinión no es vinculante, pues no tiene la última palabra en este tipo de cuestiones, que atañen, en este caso, a Manolo Santana. "La decisión final no es mía. Los organizadores tienen el poder de decidir y y como propietario no tengo ese poder. Es Manolo Santana, director y organizador del torneo, quien decide estas cosas ".

Comentarios recientes