Novak Djokovic: “El día que me retire consideraré ser capitán de Copa Davis”

El serbio recordó en una entrevista sus primeras experiencias en la competición y dejó la puerta abierta a ser capitán en un futuro.

Fuente: YouTube
Fuente: YouTube

Ningún jugador disputa todas las series de Copa Davis que él quisiera. Créanlo, pese a que estemos acostumbrados a ver cómo los mejores del mundo se bajan de la competición muy de vez en cuando, las condiciones y el calendario no ayudan a resolver el problema. Novak Djokovic lleva trece años vistiéndose con los colores de Serbia y solamente en dos temporadas no acudió a la llamada de su selección. El resto se resumen con un balance de 34-10 y un título, ya histórico, consumado en 2010 ante Francia. De esto y otros recuerdos habla el balcánico en una entrevista con la ITF.

“Ganar aquel título fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes momentos de mi carrera como tenista”, rememora el actual número 2 del mundo. “Fue un triunfo de todo el equipo, de mi gente, ganar a Francia una final de Copa Davis en casa supuso una experiencia inolvidable. Cuando representas a tu país estás defendiendo a cada persona individual que está allí sentada apoyándote. Es una sensación muy especial que no sucede a lo largo del tour, momentos donde puedes ver a tu familia, a toda esa gente con la que has crecido y que te transmite una energía impresionante que llena de motivación y te acompaña las siguientes semanas”, confiesa el de Belgrado.

Aquello fue sin duda su recuerdo más bonito en la competición, fecha en la que gracias a sus dos puntos Serbia se impuso por 3-2 al equipo galo liderado por Simon, Monfils y compañía. Pero antes, mucho antes, un Novak imberbe y sin apenas experiencia acudía por primera vez a la llamada nacional. Era 2004, tenía 17 años y su país, por entonces, era Serbia y Montenegro.



“Lo recuerdo perfectamente. La primera vez que jugué un partido sucedió en Belgrado, en el Tennis Club Gemax, contra Letonia. Fue una experiencia muy particular para mí, supongo que es algo normal para cualquiera que debuta en una competición como ésta siendo tan joven defendiendo a tu país”, asegura el campeón de 12 Grand Slams. “Recuerdo una sensación muy fuerte de emoción y no tanta de presión, ya que la eliminatoria había ido muy bien y ya habíamos ganado por 4-0. Cundo salí intenté jugar lo mejor que pude, disfrutar de cada pequeño momento, todo el equipo estuvo muy encima para protegerme. Absorbes cada pequeña vivencia a lo grande, no estamos hablando de un partido cualquiera de un fin de semana cualquiera, son momentos donde creas vínculos con tus compatriotas y donde juegas por todo un país”, valora Djokovic.

“Realmente es una competición que me divierte mucho, disfruto estando con este grupo”, subraya el mejor tenista serbio de la historia. “El tenis me ha dado tanto en mi vida que nunca podré estar lo suficientemente agradecido por ello. Algún día, cuando me retire de mi actividad como jugador, consideraré definitivamente ocupar el lugar de capitán de Copa Davis. Sé que es una gran responsabilidad pero al mismo tiempo es un enorme privilegio el poder liderar a tu equipo a escala mundial y contribuir con tu experiencia y conocimientos, además de transmitir el compromiso a los más pequeños”, concluye Nole.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter