Bresnik: "Todavía no se ha visto al mejor Dominic Thiem"

El semifinalista de Roland Garros se prepara a conciencia para la parte del año más importante para él. Su entrenador avisa que el austriaco viene fuerte.

Dominic Thiem pone sus miras en la gira de tierra. Foto: Getty
Dominic Thiem pone sus miras en la gira de tierra. Foto: Getty

Si hablamos de la tierra batida, uno de los nombres que debemos tener en cuenta es el del austriaco Dominic Thiem. El tenista de 23 años comienza esta gira con muchas ganas y es que su tenis se adapta a la perfección a esta superficie y después de llegar a semifinales el año pasado en Roland Garros, este año quiere mejorar sus resultados y se está preparando a conciencia tal y como su entrenador Gunter Bresnik ha confesado en una entrevista para Salzburg.

"Su preparación para esta temporada de tierra está siendo genial", señala Bresnik, que avisa que Dom lo está dando todo para llegar en las mejores condiciones posibles a la parte del año en la que se juega sobre su superficie favorita. "Hemos podido trabajar en ciertos aspectos", continúa, apuntando que han modificado también ciertas cosas de su raqueta y sus zapatillas.

Después de un 2016 donde se metió entre los 10 mejores y tras ser semifinalista en París, muchas miradas estarán puestas sobre él. "Hay cierta presión, pero creo que puede manejarla bien", revela el entrenador, que afirma que Thiem jugará en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma como preparación para Roland Garros, torneo del que dice es "el torneo más importante del año". "Todos los Grand Slams son importantes, pero él encuentra su lugar cuando juega sobre tierra batida", asegura.

[getty:645624410]

Bresnik destaca lo fuerte mentalmente que es Thiem y todo lo que es capaz de hacer. "En Rio ganó el torneo con la peor preparación posible", recuerda. Gunter cree que este Thiem es mucho mejor que el de 2016. "Aún no ha alcanzado su zénit. Todavía no se ha visto al mejor Thiem ni ha jugado todo lo bien que sabe hacerlo. Está jugando mejor que el año pasado y a día de hoy está al mejor nivel que nunca estuvo", comenta.

"Creo que Dominic tiene el nivel suficiente como para que a nadie le sorprenda que gane cualquier torneo", opina el entrenador de 55 años, que destaca el nivel físico del tenista austriaco, entrenado en su juventud al igual que un soldado bajo temperaturas de frío extremo en el bosque. "Se mantiene en pie como un roble milenario. Ahora es más persistente y siempre ha sido excepcionalmente rápido. Sin duda, se ha convertido en un hombre en los últimos dos o tres años", cierra.

Dominic Thiem, el tenista que fue entrenado como un soldado

Dominic Thiem, el tenista que fue entrenado como un soldado

Descubrimos la tremenda historia de Thiem al que su preparador, Sepp Resnik, le obligaba a hacer entrenamientos en el bosque, de noche y a temperaturas bajo cero.

Seguir leyendo

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter