Binaghi: "¿Si pesa la ausencia de Federer? Roma está por encima de eso"

Angelo Binaghi, Presidente de la Federación Italiana se considera fan de Rafa Nadal y cree que Federer no guarda buen recuerdo de Roma

Angelo Binaghi. Foto: Getty
Angelo Binaghi. Foto: Getty

Los torneos de categoría Masters 1000 tienen con el privilegio de contar con la inmensa mayoría de los mejores jugadores del mundo. Son el grueso competitivo del calendario y pueden decir que su cartel garantiza el mejor nivel de tenis del mundo. El de Roma, en concreto, cuenta también con la ventaja de estar ubicado en un momento en el que la temporada ya va lanzada y sirve de preparación para el segundo grande del año, Roland Garros.

No obstante, y con mucho tiempo de antelación, Roger Federer, seguramente el jugador que mayor efecto tiene en el público de los torneos, anunció que no jugaría ningún evento previo a París, algo que no parece haber sentado demasiado bien a Angelo Binaghi, Presidente de la Federación Italiana de Tenis, que ha presentado en las últimas horas el torneo y desde donde ha ofrecido una rueda de prensa a los medios locales.

Preguntado sobre la ausencia del suizo, Binaghi contestó así: "La ausencia de Federer no es algo que afecte especialmente a Roma, este es un torneo más fuerte de lo que puede significar la ausencia de grandes jugadores. Además estás hablando con un fan de Rafael Nadal, al que siempre he apoyado incluso en los momentos difíciles. Federer nunca ha ganado aquí y no tendrá un buen recuerdo de Roma, donde cayó en dos finales, una de ellas con punto de partido ante Rafa".

Binaghi, a pesar de que el anuncio llega con mucho tiempo de adelanto, cree que Roma volverá a batir todos los records de venta de entradas. "Pienso que como ocurre en Wimbledon, no está relacionado con que se ausenten algunos jugadores, estoy convencido de que Roma volverá a quedarse sin entradas cuando empiece el torneo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter