Toni Nadal: "La Davis llega en momentos complicados del calendario"

Toni Nadal habla también sobre la ilusión con la que llega Nadal a la gira de tierra, afirmando desear que fuera Djokovic quien descansara hasta París

toni Nadal. Foto: Getty
toni Nadal. Foto: Getty

A escasos días de comenzar a disputarse el Masters 1000 de Montecarlo, Rafael Nadal entrena en su academia de Manacor para preparar una gira para la que está llamado a confirmar los buenos resultados de inicio de año y marcar diferencias en la superficie en la que es considerado, con unanimidad, como el mejor que hubo nunca. Su tío, Toni Nadal, en entrevista con TTDeporte, valora desde Mallorca el inicio de temporada de su sobrino y cómo ve sus posibilidades de ganar en París por décima vez.

"El nivel de este inicio de temporada es bueno y llegamos ilusionados a la gira de tierra. Sabemos que cada año es más difícil pero queremos hacerlo bien. El inicio ha sido mejor de lo que pensábamos. La mala suerte ha sido encontrarnos a Federer en cada torneo… (risas)".

Sobre el gran objetivo de cada temporada, que es levantar de nuevo Roland Garros, tras dos años sin hacerlo, Toni Nadal le resta importancia. Él prefiere jugar bien. "Ojalá podamos ganar otra vez Roland Garros. Lo importante es jugar bien. Cuando ello sucede todo es más fácil". El tío de Rafa, sabiendo que Federer descansará hasta París y qué espera de Djokovic o Murray en tierra, respondió en tono de broma. "Preferiría que fuese Djokovic quien descanse antes de Roland Garros (risas)".

Por último, Toni quiso explicar el porqué de las renuncias de rafa a la Copa Davis, después de caer ante Serbia con gran contundencia. "Las eliminatorias llegan en momentos complicados del calendario. Rafael tenía que estar en Croacia pero la final en Melbourne le obligó a renunciar. Preparar la gira de tierra tras una final en Miami y la Davis de por medio en indoor no era lo más adecuado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes