Tipsarevic: "Nadal se comía un bote de Nutella y bebía 3 litros de Coca Cola al día"

El serbio revela los malos hábitos de Rafa en el pasado. También habla de dopaje y afirma que existe en el tenis, aunque en poca proporción.

Janko Tipsarevic. Foto: Getty
Janko Tipsarevic. Foto: Getty

Siguen saliendo más partes de la entrevista de Janko Tipsarevic en Sport Klub, tal y como recogen en The Sports Rush. En esta ocasión, el serbio habla de los malos hábitos de jugadores como Rafael Nadal o David Ferrer y también tiene palabras sobre el dopaje en el tenis y sobre la autenticidad de los tests que tienen que pasar.

"Ferrer solía fumar", asegura el serbio. "Aunque hace tres o cuatro años que lo dejó. Recuerdo que antes de nuestro partido en el World Tour Finals de Londres, estábamos en el cuarto de baño orinando y él lo hacía con un cigarrillo en la boca", agrega sobre el alicantino. "Hay cosas que no son buenas para un deportista. Yo nunca entrenaría a alguien que bebiese o fumase, pero cada uno sigue el camino que cree correcto. Eso sí, Ferrer lo compensaba entrenando todo el día".

[getty:155994175]

El serbio también habla de los hábitos de otro tenista español como es Rafa Nadal. "Hace mucho tiempo, solía comerse un bote de Nutella y beber 3 litros de Coca Cola al día", cuenta Janko. "Ahora, cada vez se ven menos cosas como esas ya que ahora los jugadores se preocupan más por lo que comen. Han empezado a invertir en ellos mismos. No tiene sentido costearse el llevar contigo a un fisio, un preparador físico y un entrenador si luego fumas un paquete de cigarrillos al día. Es por eso que los más veteranos obtienen ahora mejores resultados. Han puesto el listón más alto", opina.

Tipsarevic tiene palabras sobre uno de los temas que más controversia crea en el deporte, el dopaje y la autenticidad de los tests que pasan. Janko confía en el proceso. "Los tests son reales. Lo sé porque incluso vinieron a mi propia casa. Llegan a cualquier sitio que puedas imaginar. Creo que el doping en el tenis existe, aunque en un menor porcentaje", confiesa. "Estoy seguro de que los mejores tenistas no se dopan. Ésa es mi teoría, así de simple", sigue.

[getty:155988099]

"Cuando alguien proporciona una muestra de sangre u orina, esa muestra pasa a la WADA. Si da positivo, hay un número de personas que están poniendo en riesgo sus carreras, reputación y sueldo si les da por decir: 'No, Rafael Nadal no se dopa. Ponlo por ahí que nadie lo vea'", continúa. "Si alguien toma ese riesgo y se filtra, la vida de esa persona queda destruida. Por otra parte, esa persona no gana nada escondiendo algo así. La información de que un top se dopa debe ir directamente al presidente de la WADA y la ITF. Alguien puede ir a prisión si hace eso. Es un riesgo ridículo para nada", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes