Novak Djokovic: "Voy a jugar las semifinales de Copa Davis"

El jugador serbio mostró su satisfacción por la eliminatoria contra España y puso de manifiesto su compromiso con el equipo de Copa Davis.

El hijo pródigo acudió al candor de la familia para lamerse las heridas... y ha salido reforzado. Novak Djokovic ha vivido un fin de semana de ensueño en Serbia, donde ha podido disfrutar del cariño de su público, adquiriendo ritmo de competición sin desgastarse demasiado y poniendo las bases para afrontar unos meses que se antojan decisivos en el devenir de su temporada. Y es que Novak quiere dejar atrás sus miedos y volver a disfrutar del tenis, y para ello nada mejor que arroparse de los más queridos con un objetivo común.

La Copa Davis ha dejado de ser un engorro para convertirse en algo prioritario para Novak. Así se desprende de sus declaraciones al término de la eliminatoria contra España. "Tal vez este sea nuestro año", declaró el serbio en pista ante la algarabía de un público que sueña con ganar la Ensaladera, algo que no ocurre desde 2010. Lo apretado del calendario hace complicado que jugadores de esta entidad tengan continuidad en la competición por equipos pero Djokovic lo tiene claro.

[getty:633726570]

"Tened por seguro que voy a estar en las semifinales contra Francia", declaró grandilocuente el serbio ante el regocijo de un público que se las promete muy felices. Esa eliminatoria se celebrará del 15 al 17 de septiembre y se disputará en territorio galo. Teniendo en cuenta que el US Open finaliza apenas 5 días antes del inicio de la eliminatoria, podría pensarse que el compromiso de Novak podría estar condicionado por su resultado en Nueva York, pero el de Belgrado se encargó de despejar las dudas. "Aunque gane el US Open voy a estar aquí luchando por el pase a la final, os lo aseguro".

La contundencia de sus palabras muestran una gran ilusión por devolver a su país a la cúspide del tenis mundial. Arropado por unos compañeros capaces de competir con solvencia ante los mejores, como Viktor Troicki o el veterano Janko Tipsarevic, el número 2 del mundo ya mira con ambición al duelo contra Francia. "Llevan muchos años sin ganar la Copa Davis así que estarán muy motivados", señaló el balcánico, recordando que los galos no ganan la Ensaladera desde 2001.

[getty:633726394]

La final ganada por Serbia en 2010 fue precisamente ante Francia, por lo que la eliminatoria estará impregnada de un aire de venganza que el mismo Djokovic advirtió. "Seguro que no han olvidado nuestro triunfo en la final del 2010 y se querrán vengar". El único top-10 que ha participado en las dos eliminatorias de Copa Davis 2017 lo tiene claro. Quiere ganar la Copa Davis. Quizá esta sea la motivación que necesita Novak para recuperar su mejor nivel.

Comentarios recientes