Conchita: "Nos vamos tristes con un 3-0"

La capitana española no ha ocultado la decepción de la Armada tras la derrota por la vía rápida ante los serbios pero se enorgullece de la pelea de los suyos.

Conchita Martínez junto a Pablo Carreño durante el dobles.
Conchita Martínez junto a Pablo Carreño durante el dobles.

No pudo ser para España en tierras balcánicas. La Armada sucumbió ante la poderosa Serbia de Novak Djokovic y Viktor Troicki, quedándose fuera de las semifinales de la Copa Davis y por la vía directa, con un rotundo 3-0. El dobles certificó la eliminación de los españoles, que tenían bajas pero que han dado la cara como así lo ha reconocido la capitana Conchita Martínez.

"Nos vamos tristes con un 3-0 evidentemente. Eso sí, hay que estar ahí presente, hay que dar la cara y estos jugadores se han dejado todo para estar aquí", ha comentado Conchita que no ha podido repetir el éxito en los Balcanes de la primera ronda ante los croatas. "No nos han salido las cosas como teníamos pensado que podían salir. Hemos tenido enfrente un equipo muy poderoso, que jugaba con el público a favor y con su pista", ha expuesto la capitana española, sin ánimo de excusarse de la derrota pero sí que marcando adecuadamente las enormes vicisitudes de los españoles que encaraban una vez más una serie lejos de territorio español.

Albert Ramos y Pablo Carreño cedieron sin demasiada historia en sus duelos del viernes. Mientras que en el punto del dobles, la pareja formada por Carreño y Marc López ha podido al menos ganar dos sets, forzando una quinta manga a la dupla serbia compuesta por Nenad Zimonjic y Viktor Troicki.

"Hemos realizado un buen partido", ha reflejado Carreño. "Algún detalle sí que podíamos haber pulido. Pero en general hemos jugado bastante bien", ha afirmado. "No debemos estar hundidos, hemos dado la cara, mucha guerra y hemos estado cerca de dar un punto a España", ha dicho el gijonés, que ha explicado los algunos pormenores de la dura batala librada en el siempre trepidante punto del dobles.

"Hemos arrancado jugando muy bien, animándonos y estando muy compenetrados. Más incluso de lo que podíamos esperar. Me sentí muy cómodo jugando con Marc", ha dicho Pablo. "Pero ha sido una lástima ceder el segundo set. En el tercerro hemos empezado fatal y ya no hemos podido arreglarlo. En el cuarto ha habido una reacción pero de nuevo una pena en el quinto, donde nos han hecho un 'break' muy tempranero", ha analizado Carreño.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes